Más allá de que a Newell's llegaron siete refuerzos, Juan Manuel Llop insiste con la llegada de un delantero más para que pelee el puesto o sea alternativa de Mauro Guevgeozián. Y el nombre apuntado sorprendió a más de uno en el Parque Independencia: Luis Leal, un atacante portugués de 30 años que tuvo su último paso en Chiapas, en la primera división del fútbol mexicano.

Según contaron en la Lepra, este miércoles podría existir algún avance en la gestión y llegar a un principio de acuerdo por un jugador que, literalmente, anduvo por todo el mundo.

Surgido en el fútbol portugués, donde militó en Cova da Piedade, Atlético Clube de Portugal, Moreirense, Estoril Praia, Leiria y Belenenses, también jugó en Arabia Saudita (Al-Ahli Saudi y Al-Fateh SC) , Emiratos Árabes (Al-Ittihad Kalba SC), Turquía (Gaziantespspor), Chipre (Apoel), Paraguay (Cerro Porteño) y México (Jaguares de Chiapas, con el que descendió a la segunda categoría). Lo que se dice, un verdadero trotamundos.

Como si fuera poco, hace algunos años adoptó la ciudadanía de Santo Tomé y Príncipe, una pequeña isla africana, con cuya selección ha disputado las Copa Africana de Naciones y las Eliminatorias para Rusia 2018. Si bien para el mercado argentino Leal es un jugador desconocido, el cuerpo técnico rojinegro recibió buenas referencias del atacante y por eso dio el okey a la dirigencia para que comience las gestiones con Pedro Aldave, quien lo llevó a Cerro Porteño cuando era el mánager de la institución guaraní y fue quien lo ofreció al Parque Independencia. Hoy es el único delantero por el que hay gestiones, más allá de que a la dirigencia le acercaron muchísimos nombres.

De concretarse su llegada, Leal se convertiría en la octava incorporación rojinegra luego de las llegadas de Nelson Ibáñez, Bruno Bianchi, Danilo Ortiz, Nery Leyes, Brian Sarmiento, Daniel Opazo y Mauro Guevgeozián. Además, en la Lepra no bajan los brazos por Giovanni Zarfino y esperarán hasta el fin de semana por la resolución de su situación.