sec-juego

Mal día para la rosarina Carranza en el Mundial de Vela

El binomio integrado por el bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli retrocedió hoy del décimo al decimonoveno puesto en el Mundial de la clase Nacra 17 de vela en La Grande-Motte, Francia, tras disputar la cuarta jornada de regatas, en su primera competencia oficial desde que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que sus compatriotas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco ascendieron al décimo lugar. 

Lange y Carranza Saroli finalizaron vigésimos, fueron descalificados en otra regata y 17mos y quedaron en el 19no puesto con 107 puntos, mientras que los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti son los líderes con 63 puntos.

"Fue un día horrible, de esos en los que salió todo mal. Las tres largadas de regatas fueron malas. Todavía queda mucho torneo por delante y hay que mejorar", le dijo a Télam Lange desde Francia.
A su vez, los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco ascendieron al décimo puesto con 83 unidades tras quedar octavos, vigésimos y cuartos en las regatas de hoy. 

Lange y Carranza Saroli (ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial) obtuvieron, en septiembre de 2014, el segundo puesto en el mundial de Santander, España, donde lograron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos 2016, y luego se consagraron campeones sudamericanos en Río de Janeiro.

En agosto de 2016, conquistaron juntos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17.

Lange y Carranza Saroli tienen como entrenador a Juan De la Fuente, quien obtuvo junto con Javier Conte la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en los de Londres, con Lucas Calabrese, en la clase 470.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo