Una joven periodista rusa declaró que Diego Maradona la acosó en su habitación de hotel mientras ocurría una entrevista. Ekaterina Valerevna dijo que el ex futbolista “empezó a molestar” durante el reportaje y que le hizo una oferta de 500 euros. El abogado del Diez aclaró que no hay denuncia penal, desmintió tal versión y acusó a su protagonista rusa de "buscar notoriedad".

Maradona pasó por Rusia en el marco de la Copa Confederaciones y fue en San Petersburgo que mantuvo el encuentro con Valerevna. Periodistas de la cadena Globo presenciaron el momento en el que la joven salió del ascensor con tres oficiales de seguridad luego de haber estado en la habitación de Diego, quien la invitó a ese espacio para ser entrevistado.

“Tuve una invitación a la habitación. Fui con un amigo. Unos minutos más tarde, mi amigo se fue y Maradona cerró la puerta. Contestó preguntas primero y luego me empezó a molestar. Yo estaba en su habitación y simplemente llamó a la seguridad y me echó del sofá. No entendí qué pasó”, le dijo la periodista a Life.ru.

Con el escándalo ya desatado, el abogado de Maradona, Matías Morla, remarcó que no existió una denuncia penal “porque si no, no podría salir del país”. El recorrido de Diego por Europa sigue en Nápoles, ciudad en la que es adorado por todos, y no tuvo inconvenientes a la hora de embarcar hacia Italia desde Rusia.

“Es extraño el tema y llama la atención que la denunciante sea periodista con contactos en la prensa local. Ni nos enteramos. Solo nos entramos por las noticias, están llamando nuestros parientes para contarnos. Es alguien que quiere tomar notoriedad”, minimizó Morla.