Las maratones y carreras ya son un clásico rosarino, con cada vez más personas que se animan a participar. Por eso es fundamental el control por parte de los organizadores, no sólo durante la prueba sino también en la previa. En ese sentido, el Concejo Municipal estableció la obligatoriedad de la implementación de electrocardiogramas voluntarios y gratuitos.

Será responsabilidad del Ejecutivo Municipal exigir a quienes se encuentren a cargo de las carreras la implementación de los exámenes, que deberán realizarse al momento de la inscripción o retiro del kit para cada competición. Además, se estableció que los costos y gastos serán soportados por los organizadores del evento.

El concejal Aldo Poy, autor de la iniciativa, destacó que la medida es “de vital importancia”. Agregó el edil que “aun sin ser obligatorios para participar en la actividad, (los electrocardiogramas) le brindan una certeza adicional al ciudadano y a los mismos organizadores”.

“Tal como se ha dejado sentado en múltiples oportunidades, deporte y salud, tanto sea física como mental, van indefectiblemente unidos, mas no se debe caer en el error de suponer que por realizar actividad física con regularidad, se es sano y no es necesario controlarse la salud cardiovascular”, argumentó el concejal.

La medida empezará a regir desde la próxima carrera que se realice en la ciudad. El calendario anuncia casi 40 competencias desde la fecha hasta fin de año.