Fue un éxito. Más de 2 mil personas participaron este domingo de la carrera integrativa y solidaria que ya es un clásico de la ciudad. Un día del niño a puro color en el Monumento a la Bandera gracias a la cuarta edición de la Maratón de la Bolsa de Comercio que le dio a la costa central mucho color y buena onda.

Toda la familia se acercó a la zona del Monumento para disfrutar de una jornada distinta, con juegos y actividades para toda la familia además de las esperadas carreras de 4 y 10 kilómetros. También se realizó la prueba para personas con discapacidad, que contó con más de 300 inscriptos.

En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Juan Ignacio Toledo, en varones; y en mujeres se impuso Sibila Sabas. Mientras que María Egenia Tunini y José Jiménez se adjudicaron los 4K. El broche de oro de un día a puro sol fue la running kids, donde los más chicos junto a sus padres y familiares se quedaron con todo el protagonismo en una carrera de 500 metros.

Mientras se desarrollaban las competencias, quienes eligieron quedarse en el parque del monumento disfrutaron de los juegos inflables, las canchas de fútbol tenis y una clase de zumba. Los encargados de regalar sonrisas fueron los 15 payamédicos que le pusieron color a una mañana a puro sol y deporte.

 “Queremos agradecerles a todos los que se acercaron a compartir este día con nosotros; también a las autoridades de la BCR, al municipio de Rosario, a todos nuestros sponsors y a los medios de comunicación. Entre todos hacen posible que esta maratón siga creciendo año tras año”, señaló el Presidente de la Bolsa de Comercio, Alberto Padoán, antes de la entrega de premios.

En esta edición, las organizaciones beneficiadas con lo recaudado fueron el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Fundación Vilela. Pablo Avalle y Roberto Villavicencio, miembros de la comisión directiva del BAR, recibieron la entrega simbólica de las donaciones. Gracias al aporte que realizaron los corredores de la maratón en la entrega de kits se recaudaron más de 2.000 litros de leche.