El ex capitán leproso y actual jugador de Peñarol, Maximiliano Rodríguez, se consagró campeón del Torneo Clausura 2017 de Uruguay, este sábado, a falta de una fecha para el final del campeonato.

Los Carboneros ganaron 13 de los 14 partidos que jugaron en el certamen, alcanzando 39 unidades en la tabla de posiciones y de esa forma hacerse inalcanzables para Defensor Sporting, su más cercano perseguidor.

Además de la Fiera, en el plantel del conjunto charrúa se encuentra el ex Newell's Old Boys, Fabricio Formiliano, y el argentino Lucas Viatri. 

Los números del equipo dirigido por Leonardo Ramos no solo impactan desde la sumatoria de puntos, ya que es es el equipo más goleador y el de la valla menos vencida del campeonato. Además, los aurinegros cuentan con el máximo goleador del certamen del Clausura y del Uruguayo: Cristian "Chorri" Palacios. 

EL RECORRIDO A LO LARGO DEL CLAUSURA 

El Torneo Clausura comenzó con una contundente goleada frente a El Tanque Sisley por 4 a 0 en el Estadio Centenario, gracias a las anotaciones de Cristian "Cebolla" Rodríguez, Maxi Rodríguez y Fabián Estoyanoff. Luego llegó el primer partido en el Campeón del Siglo, ante Liverpool, y los aurinegros se impusieron por un ajustado 2 a 1 con goles de Maxi Rodríguez y Cristian Palacios. 

Para la Fecha N°3, los Carboneros volvieron al Centenario y cosecharon un importante triunfo por 1 a 0 ante Boston River con un golazo del juvenil Diego Rossi, y la cuarta victoria en fila llegó en condición de local frente al Montevideo Wanderers por 2 a 0, con anotaciones del "Cebolla" Rodríguez y el "Chorri" Palacios. 

En la Fecha N° 5 se disputó el Clásico, y Peñarol logró continuar por la senda ganadora gracias a un 2 a 0 con anotaciones de Cristian Rodríguez de penal y Agustín Rogel en contra. Con la motivación bien arriba tras la victoria ante el tradicional rival, los aurinegros enfrentaron a Fénix por la sextaetapa y terminaron goleando a los de Capurro por 3-0 gracias a las conquistas de Lucas Viatri, Fabricio Formiliano y Rossi. 

En la 7ma Fecha, los dirigidos por Leonardo Ramos golearon 4-1 a Rampla Juniors en el Estadio Centenario con un hat-trick de Palacios y una nueva anotación de Maxi Rodríguez, en un partido mucho más ajustado de lo que marca el resultado final.

En la Fecha N° 8, el rival fue Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, y los mirasoles lograron imponerse por un sólido 3 a 1 con goles de Formiliano, Palacios y Estoyanoff. 

Los aurinegros, imparables, sumaban 8 triunfos consecutivos y estiraban diferencias con respecto a sus más cercanos perseguidores. En la 9a etapa llegó una ajustada victoria ante Sud América por 3 a 2 con tantos de Maxi Rodríguez, Viatri y Palacios, y en la 10a jornada los mirasoles derrotaron 1 a 0 a Juventud de Las Piedras con una nueva conquista del "Chorri". 

En Jardines del Hipódromo y con un gran rendimiento colectivo, Peñarol le ganó 2 a 0 a Danubio y sumó su victoria número 11 en el certamen, y en el Campeón del Siglo ante Plaza Colonia llegó al 12° triunfo consecutivo imponiéndose 3 a 0 gracias a los goles de Rossi, Viatri y el "Cebolla". 

Esa victoria ante los "Patablancas" dejó al Carbonero muy cerca de la conquista del título, pero en la fecha N° 13 llegó el primer tropezón de los dirigidos por Leo Ramos en el campeonato, ante River en el Saroldi perdiendo por 2 a 1. 

El sábado, los aurinegros volvieron a la senda de la victoria frente a Cerro en el Tróccoli goleando por 4 a 0 y lograron coronarse Campeones del Torneo Clausura a falta de una fecha para el final.