sec-juego

Messi: "Si nos va mal tenemos que desaparecer todos de la selección"

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró este miércoles que si al equipo le va mal en el mundial de Rusia del próximo año “tenemos que desaparecer todos”. “Están esperando a que esta camada se vaya porque lleva mucho tiempo sin ganar algo y los que critican se cansan de ver siempre las mismas caras”, dijo en una entrevista televisiva y agregó: “Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos acá”.

Messi también se quejó del trato que le dispensó el periodismo luego de las derrotas en las finales del Mundial 2014 y las copas América del 2015 y 2016. "Las criticas pasaron de lo normal y se metieron en lo extra futbolístico. La amargura que sentimos es porque sabemos lo que nos espera si nos va mal. La gente quiere resultados y si no ve eso quiere caras nuevas. Nosotros lo sentimos así".

Justamente, sobre esas finales perdidas Messi dijo en un reportaje con el canal TyC Sports: "Estuvimos tan cerquita que pensamos y queremos que se nos dé. Es la última oportunidad de toda esta camada. Seguimos con la misma ilusión. Confiamos en nosotros".

Messi se refirió también a la sufrida clasificación al Mundial. "Pienso que no merecimos clasificar de esa manera, deberíamos haber clasificado antes. Es jodido, se te pasan muchas cosas por la cabeza. No pensábamos quedarnos sin Mundial porque era una locura, algo inimaginable. Pero a Italia le debe haber pasado lo mismo", apuntó.

"De acá al Mundial tenemos el tiempo necesario para trabajar y ya dejar todo claro para mejorar. Creo que tuvimos momentos buenos con Sampaoli, no jugamos muchos partidos”, indicó acerca del entrenador del seleccionado. En ese sentido, advirtió que "el entrenador conversa mucho con el jugador, pero nunca iría a un DT a decirle trae este o el otro".

Messi también salió a bancar a Gonzalo Higuaín: "Para mí es un jugador fundamental, tiene que estar, es uno de los mejores 9 del mundo, lo demuestra en la Juventus y no es lo mismo jugar en la Argentina que afuera". Además, explicó que al Pipita le vino bien no estar un tiempo en la selección: "Lo sufre mucho, lo hemos hablado muchísimas veces. Creo que este tiempo sin selección le hizo bien, creo que ve las cosas de otra manera. Lo he hablado por mensaje. Fue bueno que no esté en este tiempo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo