La Pulga Lionel Messi convirtió este domingo dos goles para la victoria de Barcelona sobre Valencia por 4-2, como local, y alcanzó el centenar de "dobletes" en el conjunto "Culé", que en el marco de la 28° fecha, quedó a dos puntos del líder Real Madrid.

El capitán del seleccionado argentino abrió su cuenta personal, de penal, a los 45 minutos del primer tiempo para el 2-1 parcial de Barcelona y luego marcó el 3-2, tras una asistencia de Javier Mascherano, quien también fue titular en el equipo de Luis Enrique.

El uruguayo Luis Suárez (35 PT) fue el autor del 1-1 y el portugués André Gomes (44 ST) convirtió el 4-2, mientras que el francés Eliaquim Mangala, quien fue expulsado tras cometer el penal que Messi transformó en gol, y Munir anotaron los goles de Valencia, donde fueron titulares Ezequiel Garay y Enzo Pérez.

El rosarino se afianza como el goleador del certamen con 25 tantos y alcanzó una nueva cifra personal, al convertir su doblete número 100 con la camiseta "blaugrana".

En total, Messi, de 29 años, tiene un promedio de un gol por partido en la temporada, entre Barcelona y el seleccionado argentino, ya que disputó 43 encuentros y convirtió la misma cantidad de goles.

A su vez, el "10" volvió a batir a su víctima preferida: el arquero brasileño Diego Alves, a quien ya le marcó 21 goles en 17 partidos.

La mala noticia para Messi fue la tarjeta amarilla que recibió en el segundo tiempo que le impedirá estar en el próximo partido ante Granada.

Barcelona volvió a la victoria tras el tropiezo ante La Coruña (2-1) y no dejó escapar a Real Madrid, que el sábado había vencido a Athletic de Bilbao (2-1), como visitante.

Valencia, en tanto, sufrió su tercera derrota seguida fuera de casa y se ubica en el 14to. lugar con 30 puntos, a nueve de la zona del descenso.