sec-juego

Messi recibió su cuarto Botín de Oro como máximo goleador de las ligas europeas

La Pulga hizo 37 goles en la última temporada

Lionel Messi recibió este viernes su cuarto Botín de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, tras haber convertido 37 goles en la última temporada. Así, logró igualar al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La ceremonia, organizada por European Sport Media (ESM), se realizó en la ciudad de Barcelona, y el futbolista fue acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y su hijo Thiago.

También estuvieron presentes sus compañeros Luis Suárez, quien le entregó el galardón, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

"Siempre dije que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Es un premio de todos, sin ellos no hubiese hecho los goles que hice. Esto es algo de todo el grupo", destacó la “Pulga”.

También señaló que nunca se ha considerado "un delantero" y habló de su evolución como futbolista: "Igual que he crecido fuera del campo lo he hecho dentro. He ido mejorando y acumulando cosas a mi juego y, cada día, disfruto más de ser jugador".

 

 

Cabe señalar que el club culé anunció en julio pasado la renovación del contrato de Messi hasta 2021 y el aumento de su cláusula de rescisión hasta los 300 millones de euros, pero todavía no fue firmado. Sobre esto, el astro argentino prefirió no hacer declaraciones.

El delantero del Barcelona conquistó su primer Botín de Oro en la temporada 2009-10, el segundo en la 2011-12, donde logró el récord de goles en una Liga europea en una sola temporada (50) y el tercero en la 2012-13.

El cuarto Botín de Oro lo consiguió tras marcar 37 goles la temporada pasada, superando a Bas Dost (Sporting de Portugal) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), ambos con 31.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo