Lionel Messi ya tiene fecha para presentar ante la Fifa su descargo por la sanción de cuatro fechas que recibió tras el partido con Chile para el 4 de mayo en Zúrich, según adelantó este miércoles el flamante presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Según el dirigente, "es importante que (Messi) concurra junto a los abogados de AFA para realizar su exposición". Tapia adelantó también que este jueves por la noche  viajará a Barcelona para entrevistarse con el capitán del seleccionado argentino.

Messi fue sancionado de oficio de parte de la Fifa por insultar al árbitro asistente brasileño Marcelo Vangasse al término del encuentro ante Chile en el Monumental. La pena impuesta fue de cuatro fechas de suspensión, de las cuales ya cumplió una en el partido frente a Bolivia. 

"La Comisión Disciplinaria de la Fifa, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario, tomó la decisión siguiente(...) Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", publica en su web la federación.