Arranca la última semana de trabajo previa al debut por el torneo. Ya no hay tiempo para más. El plantel de Central inicia su preparación para la presentación del próximo sábado, cuando visite a Colón en Santa Fe. Para afrontar ese compromiso, Paolo Montero ya sabe que no contará con uno de los refuerzos que más necesita, el reemplazante de Javier Pinola. En esa posición, está todo dado para que empiece jugando Mauricio Martínez.

 

En cuanto al resto del equipo para visitar a los Sabaleros, la única duda que tendría que resolver el técnico es quién acompañará a Leonardo Gil en la función de doble cinco. En los ensayos de pretemporada, el DT apostó por Gustavo Colman. Pero en el último amistoso, Montero le dio algunos minutos a Santiago Romero. Y el uruguayo se metió en carrera para pelear un lugar entre los once que jugarán en Santa Fe.

 

“Faltan cinco días para empezar el campeonato y somos los que somos”, dijo Montero al término del partido de práctica del sábado pasado ante Vélez. La frase, que lleva impresa algo de resignación de parte del técnico Canaya, deja en claro que Martínez será titular.

 

Y, durante la semana, Montero tendrá que resolver si mantiene a Colman, un volante con buen manejo, como compañero de Gil; o si apuesta por el uruguayo Romero, un mediocampista con más vocación para el quite y los relevos.

 

Con este panorama, el tentativo para visitar a Colón sería con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Gil, Colman o Romero y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

En cuanto a la semana de trabajo, la cita para el primer entrenamiento está pactada para la mañana de hoy, en Arroyo Seco. Allí practicarán toda la semana en turno matinal, hasta el jueves. El viernes, el ensayo será por la tarde. Luego, la delegación auriazul viajará en micro rumbo a Santa Fe.