Tal como estaba previsto, el plantel Canalla arrancó este lunes con los trabajos de pretemporada. Con apenas una cara nueva, y los regresos de varios futbolistas que estaban cedidos en otros clubes, Paolo Montero tuvo a su cargo a 19 profesionales.

El único refuerzo que participó del entrenamiento fue Alfonso Parot. Fernando Zampedri, en tanto, disfruta de unos días de vacaciones. Mientras que Santiago Romero recién firmaría su contrato este martes, tras la revisión médica que hará al mediodía en Mapaci, y se sumaría a los trabajos en los próximos días.

De los profesionales presentes, dos cumplieron con tareas diferenciadas. Son los casos de Marco Ruben, que se repone de la operación que le practicaron en la planta del pie derecho; y José Luis Fernández, quien se recupera de la intervención quirúrgica que le realizaron para reparar los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

En cuanto a los futbolistas que regresaron tras haber estado a préstamo en otros clubes, Montero citó para que practiquen a: Elías Gómez y Pablo Becker (provenientes de Defensa y Justicia); Maximiliano González y Hernán Da Campo (retornaron tras su paso por Quilmes).

Los que trabajaron bajo las órdenes de los preparadores físicos Santiago Fierro y Alejandro Mur Fueron: los arqueros Jeremías Ledesma y Marcelo Miño; los centrales Renzo Alfani y José Leguizamón; los laterales Paulo Ferrari, Parot, y Gómez; los volantes Mauricio Martínez, Federico Carrizo, Washington Camacho, Gustavo Colman, Maxi González, Da Campo, Diego y Pablo Becker; y los delanteros Germán Herrera y Fernando Bordagaray.

Por su parte, los juveniles Maximiliano Lovera y Leonel Rivas no estuvieron presentes. Pero su ausencia fue con aviso: ambos están trabajando en Ezeiza con el preseleccionado Sub 20.

Insisten por el Ruso Rodríguez

Los miembros de la mesa directiva auriazul se reunieron este lunes, al término de la práctica, con Paolo Montero. ¿El tema del cónclave? Pasar en limpio el estado de las negociaciones por la llegada de los refuerzos que faltan.

En la charla, Montero dejó en claro, entre otras cosas, que la prioridad para el arco sigue siendo Diego Rodríguez. Por lo tanto, los dirigentes buscarán un nuevo contacto con sus pares de Independiente para tratar de llegar a un acuerdo por la compra del 50 por ciento del pase del Ruso. Si no lo consiguen, el que tendría una chance de regresar es Mauricio Caranta, que aparece como la primera opción si no hay regreso de Rodríguez.

Además, aunque analiza otras alternativas para el mediocampo, Montero espera que se intente avanzar por la contratación de Leonardo Gil, cuyo pase pertenece en partes iguales a Estudiantes de La Plata y Olimpo.

¿Y Jonathan Galván? En las próximas horas se podría llegar a un acuerdo con Aldosivi por la compra de la mitad del pase del defensor, que también puede desempeñarse como volante.