El once titular con el que Central visitará este domingo a San Martín en San Juan se podría conocer recién este sábado. La única certeza es que Marco Ruben está descartado para participar de ese encuentro. Y, además, que la intención de Paolo Montero es poner en cancha ante los sanjuaninos a la mayoría de los que el miércoles eliminaron a Boca por los octavos de final de Copa Argentina. Pero el DT auriazul se tomará todo el tiempo posible antes de definirlo. El lugar de Ruben, seguramente será ocupado por Fernando Zampedri.

El plantel auriazul vivió este viernes una nueva jornada en suelo mendocino. Y cumplió con el primer entrenamiento en campo. Esto fue desde las 11 en el predio que Godoy Cruz posee en las afueras de la ciudad, denominado Coquimbito. Allí, el cuerpo técnico canalla organizó la práctica para dos grupos bien diferenciados: por un lado trabajaron los que jugaron el miércoles ante el xeneize; y por el otro, los que no fueron titulares.

Las tareas más livianas fueron para los que estuvieron en el Malvinas Argentinas el miércoles por la noche. Para ellos hubo ejercicios aeróbicos y regenerativos. El resto recibió otra exigencia. Además de rutinas físicas, los jugadores que por ahora están completando el plantel realizaron fútbol de alta intensidad en espacio reducido.

En cuanto al probable equipo para jugar ante el Santo sanjuanino, la única modificación a la vista es el ingreso de Zampedri en lugar de Ruben. Pero podría haber alguna más. Eso dependerá de lo que Montero charle con los jugadores. Aunque hay situaciones especiales, como la de Fernando Tobio, que jugó dos partidos completos en cuatro días después de más de dos meses de inactividad oficial.

“En estas situaciones, lo más importante es el descanso mental; si yo no jugué y me duele todo el cuerpo por el estres, imagínate cómo estarán los jugadores”, dijo Montero al ser consultado sobre la condición física de los que podrían ser titulares ante San Martín. Y agregó: “Ellos entrenan, comen y descansan bien, lo más importante es que lleguen bien mentalmente”.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de este sábado, nuevamente en Coquimbito. Luego de la práctica, los futbolistas almorzarán y descansarán en el hotel Esplendor, búnker auriazul en Mendoza. Luego, viajarán en micro con destino a San Juan, donde continuarán con la concentración de cara al juego de este domingo ante San Martín, que está programado para jugarse desde las 14.05 en el Hilario Sánchez y será arbitrado por Juan Pablo Pompei.

Los que se recuperan

Además de los dos grupos de entrenamiento, los jugadores que se reponen de distintos problemas físicos realizaron sus trabajos del día en el gimnasio. Allí, estuvieron los lesionados Washington Camacho y José Luis Fernández, junto a Marco Ruben.

Camacho transita la segunda semana de seis que le demandará el esguince de rodilla que sufrió entrenando en Arroyo Seco. Mientras que José Luis Fernández lleva cuatro meses y medio de seis que le llevará recuperarse de la operación de ligamentos cruzados de la rodilla.

En cuanto a Ruben, ya fue descartado por Montero para jugar en San Juan. El delantero padece una distensión muscular en la zona intercostal izquierda, y el esfuerzo realizado ante Boca retrasó su rehabilitación.