sec-juego

Nación se ataja y promete que el Enard seguirá "funcionando igual"

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, salió a aclarar este viernes que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) "seguirá funcionando de la misma manera y con la misma conducción", más allá de la reforma impositiva que impulsa el gobierno nacional para el año próximo que podría quitarle una fuente de financiamiento, lo que provocó preocupación entre los atletas amateur.

"El Enard seguirá funcionando de la misma manera y con la misma conducción. No cambia la forma jurídica, que es lo más importante. Con Gerardo Werthein (el presidente del Comité Olímpico Argentino) se viene trabajando muy bien", explicó Mac Allister.

"En principio, lo que cambiará será el financiamiento. A partir de la reforma, que aún debe pasar por el Congreso, el Estado nacional será el encargado de financiar al deporte de alto rendimiento", agregó en declaraciones a TyC Sports, aunque no especificó cómo será la nueva ingeniería financiera.

Hasta el momento está en vigencia un inciso del artículo 39 de la Ley 26.573 de 2009 que establece que un impuesto de 1 por ciento en la facturación de la telefonía móvil va para las arcas del Enard.

El deporte olímpico tuvo un gran impulso desde la creación del Enard y ello permitió que en sus siete ejercicios previos, desde su puesta en funciones el 12 de marzo de 2010, recaudara una cifra auditada de 1.947 millones de pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo