Dos tenistas rosarinos cosecharon un fin de semana de éxitos. Nadia Podoroska obtuvo su primer título en el circuito mayor de la WTA, mientras que Tomás Descarrega se quedó con el Pascuas Bowl juniors.

Podoroska, a los 14 años y nueve meses, se hizo un lugar en la historia del tenis argentino cuando consiguió su primer punto de WTA quedando muy cerca del récord logrado por Gabriela Sabatini. En el transcurso de estos últimos años se acreditó ocho títulos de singles y cuatro en dobles como profesional, pero fue este sábado, a pocos de haber cumplido los 20, cuando logró conquistar su primer título en el circuito mayor.

La “rusita rosarina” se consagró en dobles junto a la brasilera Beatriz Haddad-Maia en el torneo de Bogotá. Ambas derrotaron en la final a paraguaya Verónica Cepede y la polaca Magda Linette por 6-3 y 7-6 (4). La destacadas actuaciones de Nadia en 2017 la ubican en el puesto número 175 del ranking internacional de singles y alrededor del 300 en dobles y la proyectan como una de las grandes promesas del tenis mundial.
 

Por su parte, Descarrega, con sólo 16 años, se quedó con el título de singles y de dobles en el Pascuas Bowl que se disputó en Asunción del Paraguay del que participaron los mejores juniors de Sudamérica. En singles “Tomy” le ganó a su compatriota Boruch Skierker por 2-6, 6-2 y 6-3, mientras que en dobles junto a Skierker derrotó a la dupla conformada por Facundo Tumosa y Tomás Rodríguez por 60 64.

El rosarino es uno de los máximos exponentes de país y uno de los mejores juniors del mundo. En su corta carrera ha conquistado un total de tres títulos de singles del circuito internacional de menores y cinco en dobles. El año pasado debido a sus excelentes resultados, Descarrega, fue convocado para disputar la Copa Davis Juniors que se disputó en Hungría e hizo su incursión en Europa donde compitió en Italia y Túnez, el mes que viene repite su experiencia y viaja para jugar en Marruecos Austria y Hungría.