sec-juego

Néstor Pitana será el árbitro del clásico rosarino

De los tres nombres disponibles, finalmente salió sorteado el del misionero, que tendrá en sus manos dirigir por segunda vez el clásico de la ciudad

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió que el misionero Néstor Pitana será el árbitro que el domingo deberá conducir el partido más importante de Rosario. Los tres apellidos posibles eran el Federico Beligoy, Fernando Espinoza y el Pitana, quien finalmente salió sorteado este mediodía en la AFA para dirigir el clásico entre Central y Newell's en el Gigante de Arroyito en el marco de la 12º fecha de la Superliga. 

Pitana será el representante del arbitraje argentino en el próximo Mundial de Rusia, y a pesar de su gran experiencia en este tipo de partidos había sido designado una sola vez para dirigir un Central - Newell's. De todos modos, eso ya le bastó para saber de qué se trata dirigir un clásico rosarino. Fue el 26 de julio de 2015, en la fecha 18 del campeonato de aquel año, cuando los canallas ganaron 1 a 0 con gol de Marco Ruben en el Coloso Marcelo Bielsa. 

Además dirigió, en total, 23 veces a los auriazules. Central ganó en 8 ocasiones, empató otras 8 y perdió 7 veces. Le mostró la roja a 2 jugadores de Central y a 11 futbolistas rivales. Cobró 6 penales para los canallas y 2 en contra.

En cuanto a Newell's, lo dirigió en 29 partidos, de los cuales 'la Lepra' ganó 10, empató 7 y perdió en 12. Expulsó a 3 jugadores de Newell's y a 5 de los rivales. Cobró 5 penales para los rojinegros y uno en contra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo