sec-juego

Newell's: clima tenso en la previa de la asamblea de socios

Podrán concurrir socios mayores de 21 años, con tres años de antigüedad y cuota al día

En un clima tenso, con mucha incertidumbre respecto de lo que sucederá y con el presagio de una masiva concurrencia, esta tarde tendrá lugar en el estadio cubierto la asamblea ordinaria para poner a consideración de los socios de Newell’s la Memoria y Balance del último ejercicio. Podrán concurrir socios mayores de 21 años, con tres años de antigüedad en cualquier categoría (filial, pleno, fútbol, deportivo y vitalicio) y cuota de septiembre al día.

En la previa, hay dos posturas bien marcadas: el oficialismo intentará conseguir la aprobación del balance mientras que el arco opositor se mantiene firme en su tesitura de no aprobarlo, aunque irá con una propuesta no tan determinante como la solicitud de un cuarto intermedio, que postergaría la decisión por algunos días más.

Ayer hubo una nueva reunión entre la actual dirigencia y los principales referentes opositores con la idea de llegar a un acuerdo. Incluso, se sugirió la posibilidad de postergar la asamblea unos días con el fin de que las agrupaciones opositoras tuvieran a su disposición la documentación respaldatoria del Balance. Pero no hubo acuerdo y para reafirmar su postura, la dirigencia emitió un comunicado reafirmando que la asamblea se realizará esta tarde.

Igualmente, no la tiene fácil el oficialismo. El pasivo que arroja el balance es de 355 millones de pesos y un déficit mensual de casi cuatro millones de pesos. Y con el agravante de que Guillermo Azum, auditor externo contratado por la dirigencia, no aprobó los estados contables. Así, la postura de la oposición pareciera tener algo de fuerza en la previa y no resultaría nada extraño que se imponga esta tarde en el estadio cubierto.

A todo esto, los empleados cobraron ayer la mitad del sueldo de agosto que se les debía, pero esperan que la dirigencia cancele también el suelo de septiembre. Y pusieron el viernes como plazo definitivo de espera antes de tomar alguna medida de fuerza. La respuesta de los directivos fue que en las próximas horas abonará, al menos, una mitad del sueldo de septiembre.

Por último, en las últimas horas se llegó a un acuerdo con Umbro, la empresa que proveerá la indumentaria el primera equipo desde enero y hasta fines de 2020, con opción a prorrogar el vínculo por un año más. Si bien no trascendieron detalles del acuerdo, se supo que la empresa hará un adelanto de cinco millones de pesos que se depositarán en la cuenta judicial para hacer frente a los sueldos del plantel profesional.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo