Newell's pagó caro su falta de precisión en ataque y sus errores en defensa y cayó ante Godoy Cruz por 2 a 0 en el cierre del campeonato en el Coloso. La Lepra había sido más que el Tomba en la primera mitad, pero la falta de precisión en la definición lo privó de sacar diferencias. En el complemento, la visita aprovechó los errores en el fondo rojinegro y no perdonó. Los de Vojvoda ya tenían la clasificación a la Copa Sudamericana en el bolsillo. Además, fue la despedida de referentes como Scocco y Formica.

Minuto a minuto:

El partido era abierto al inicio y los dos proponían con mucha dinámica. Godoy Cruz presionaba bien arriba y buscaba el error de Newell's para apostar a una contra. La Lepra intentaba progresar con la pelota por abajo, pero no conseguía volumen de juego para llevar peligro al área del Tomba.

De a poco, los de Vojvoda comenzaban a dominar la mitad de la cancha y con la movilidad de los juveniles se acercaba al arco de Ramírez, aunque fallaba en la última puntada para abrir el marcador.

Pero Newell's se adueño del trámite del partido y Godoy Cruz se instaló en su campo para resistir los embates leprosos. Con movilidad y salidas rápidas, los de Vojvoda inclinaban la cancha pero no podían romper el cero, ante un rival que ya se dedicaba a defenderse y apostar a alguna contra.

Se sumó Fertoli a los intentos al arco, estuvo cerquita, ¡Mirá! ↓ http://bit.ly/2sefuHK

Posted by RosarioPlus on martes, 27 de junio de 2017

Newell's siguió yendo y yendo. Tissera de cabeza primero y luego Scocco y Formica desaprovecharon chances claras que pudieron significar la apertura del marcador. La Lepra mereció más pero pecó de impreciso en la definición. 

¡La más clarita fue para la lepra! Lo tuvo Tissera con un remate de cabeza a quemarropa y Ramírez salvó su valla en la línea ¡Mirá! → http://bit.ly/2sefuHK

Posted by RosarioPlus on martes, 27 de junio de 2017

Cuando Newell's se acomodaba al segundo tiempo y buscaba retomar el ritmo con el que había iniciado la primera parte, Godoy Cruz sorprendió y abrió el marcador. El Morro García saltó sólo en el corazón del área chica y convirtió de cabeza el primero para la visita.

ASí fue el gol del Morro para poner el 1-0 para #GodoyCruz ¡Mirá! ↓ http://bit.ly/2sefuHK

Posted by RosarioPlus on martes, 27 de junio de 2017

La Lepra intentó reaccionar, pero Godoy Cruz no aflojó. Otra vez desaciertos en el fondo rojinegro fueron aprovechados con precisión por los tombinos. Otro desborde por el costado derecho del ataque y tras el centro atrás, Correa convirtió el 2 a 0.

Correa puso el segundo para #GodoyCruz con un zapatazo ¡Mirá! → http://bit.ly/2sefuHK

Posted by RosarioPlus on martes, 27 de junio de 2017

Newell's siguió buscando pero la suerte no estaba de su lado. Primero Valenzuela estrelló un soberbio disparo en el palo. Luego, Tissera de cabeza hizo vibrar el palo del Tomba y en el rebote, Scocco la tiró por arriba del travesaño. Fue la última del goleador leproso, que fue reemplazado por Maxi Rodríguez bajo una ovación del público rojinegro.

Pero le duró poco el ímpetu al local y, de a poco, Godoy Cruz se fue sintiendo más cómodo con el trámite del partido. La Lepra perdió intensidad y el partido comenzó a diluirse. Hubo tiempo para un par más de chances desperdiciadas para el local y no mucho más. Newell's pagó caro sus errores arriba y abajo y se quedó con las manos vacías en una tarde-noche de despedidas.