sec-juego

Newell's lo tuvo dos veces, no supo aguantar el resultado y terminó empatando

Newell's lo tuvo dos veces y lo dejó escapar. La Lepra se puso en ventaja en dos oportunidades, pero Racing cada vez se lo empató por distracciones de la defensa leprosa y le arrebató la posibilidad de festejar el segundo triunfo consecutivo. Fue 2 a 2 en el Coloso Marcelo Bielsa por la 11ª fecha de la Superliga del fútbol argentino, con goles de Leal y Sarmiento para el local y Martínez y Lisandro López para la visita, en la previa del clásico ante Rosario Central.

Minuto a minuto

En el inicio del partido es Racing el que muestra la iniciativa, buscando sorprender a Newell's en el inicio del partido. La visita presiona en la salida y obliga a los de Llop a dividir la pelota. Además, los mediocampistas leprosos no tienen precisión en el pase y pierden fácil la pelota.

Racing llega un par de veces con riesgo al área de Newell's a través de un movedizo Lautaro Martínez, que complica a la marca y desborda con facilidad.

A los 5 una acción individual de Leal fue la primera jugada de riesgo para Newell`s. El portugués desbordó desde la izquierda y remató fuerte abajo, encontrando una buena respuesta del arquero.

A los 11, Leal tuvo revancha: el portugués le puso la cabeza a un magnífico  centro de Brian Sarmiento, desairando al arquero académico y abriendo la cuenta.

Antes y después del gol, Newell's muestra un mejor semblante y luce mejor parado en al cancha. Con mejor conexión entre sus líneas, los de Llop comienzan a dominar el trámite.

A los 16, la Lepra estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate de Brian Sarmiento que intentó sorprender a Musso, aunque encontró una gran respuesta del arquero de Racing. Newell's es más en la cancha y domina a la Academia.

Sin embargo, la Lepra no supo cuidar la diferencia y en su mejor momento Racing se lo empató con un cabezazo de Lautaro Martínez a los 20 del primer tiempo.

A los 24, otro centro preciso de Brian Sarmiento llevó peligro al arco de Racing, pero el fuerte cabezazo de Bruno Bianchi se fue apenas cerquita del arco de Musso.

A los 31, Figueroa rompió la línea de defensores, quedó mano a mano frente al arquero y cuando se acomodaba para rematar, Barbieri lo tomó de la camiseta y el árbitro dio penal, que Sarmiento cambió por gol volviendo a poner arriba a la Lepra.

Enseguida, Racing tuvo el empate en los pies de Saravia, que encontró una buena respuesta de Pocrnjic, y López en el rebote no pudo rematar con precisión.

Después del gol, Newell's pareció acomodarse nuevamente en la cancha, aunque cuando la pelota pasa por los pies de Saravia o Martínez, Racing lo pone en aprietos.

Sobre el final del primer tiempo, Newell's desperdició dos chances claras de gol, primero con un remate de Sarmiento que se estrelló en el travesaño y luego, Leal tomó el rebote pero Musso la tapó con el cuerpo.

En el inicio del segundo tiempo, una mala noticia para Newell's: después de una corrida, Sarmiento sintió un dolor en su pierna izquierda y pidió el cambio, preocupando a todo el Coloso a una semana del clásico.

Newell's no aparece tan lúcido como en el cierre del primer tiempo y es Racing el que maneja los hilos en el inicio del complemento. De cualquier modo, a la visita le cuesta llegar con claridad al arco de Pocrnjic.

En una pelota parada, los defensores leprosos marcaron mal y a los 18 Lisandro López marcó la igualdad para Racing, que sin ser superior, se mostraba más ambicioso en el complemento.

Newell's tardó en absorber el impacto del empate de la Academia, pero de a poco volvió a tomar el protagonismo del partido y volcó la cancha buscando el arco de Racing. Guevgueozian tuvo una chance clara apenas ingresó, pero la pelota se fue cerca. 

El segundo tiempo perdió en calidad respecto al primero, pero gana en emotividad. El trámite se hace de ida y vuelta y un error de alguna de las defensas puede desnivelar el marcador.

Otra mala noticia para Newell's llega a los 38: Nehuen Paz recibe la segunda amarilla y se expulsado, dejando a la Lepra con uno menos de cara al final, pero además quedándose afuera del clásico con Central.

Descompensado con el hombre menos, Newell's corre riesgos al buscar el gol del triunfo y queda expuesto ante las contras de Racing, que llega con mucho riesgo en cada ataque.

Pero no hubo tiempo para más y finalmente leprosos y académicos firmaron el empate en un partido en el que Newell's mostró un poco más para ganarlo, pero no pudo aguantar el resultado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo