Newell's no estuvo a la altura en el primer gran examen en casa. Independiente lo goleó 4 a 2 y quedó un poco más lejos de Boca, que el sábado había empatado frente a Estudiantes. El equipo de Osella descuidó el fondo y el Rojo lo aprovechó con la velocidad de sus hombres de ataque y la contundencia de Gigliotti. En el clásico, la Lepra tendrá que procurar no repetir los errores de este domingo.

Minuto a minuto

No fue el mejor arranque para Newell's. Iban apenas tres minutos cuando el juvenil Bustos, lateral derecho de Independiente, recibió solo en la puerta del área rojinegra y castigó con un remate violento que se desvió en Nehuén Paz, descolocó a Pocrnjic y fue a parar al fondo de la red. Para colmo, un instante después José San Román se fue lesionado (por él ingresó Figueroa).

Así fue el gol de Bustos que madrugó a la defensa de #Newells ¡Mirá! → https://rospl.us/2qH2Yib

Posted by RosarioPlus on domingo, 7 de mayo de 2017

Era demasiado temprano para bajar los brazos y Newell's no se rindió. En desventaja la Lepra se instaló en campo rival y a los 19 encontró el empate. Espinoza pitó penal tras una mano de Erviti y Nacho Scocco lo cambió por gol con tiro cruzado. El 32 lo gritó con todo.

¡De esta manera Nacho Scocco puso la igualdad en el marcador! ¡Mirá! → https://rospl.us/2qH2Yib

Posted by RosarioPlus on domingo, 7 de mayo de 2017

En un primer tiempo parejo los equipos se repartieron la pelota y las situaciones de gol. Independiente estuvo cerca de conseguir el segundo gracias a una buena combinación entre Barco y Erviti, pero el ex Banfield definió muy mal. 

Buena asociación entre Barco y Ervitti que remata malamente ¡Mirá! → https://rospl.us/2qH2Yib

Posted by RosarioPlus on domingo, 7 de mayo de 2017

La segunda parte empezó con una mala noticia para Newell's. A los dos minutos Rigoni castigò con pierna izquierda desde fuera del área y la pelota se metió en un rincón, donde el arquero rojinegro no pudo llegar. Otra vez, la Lepra obligada a remar desde atrás. 

Con este latigazo Rigoni pone el #Independiente 2-1 #Newells ¡Mirá! → https://rospl.us/2qH2Yib

Posted by RosarioPlus on domingo, 7 de mayo de 2017

Abajo en el marcador, Newell's dejó espacios en el fondo y lo pagó caro. Independiente generño varias hasta que por fin encontró el tercer tanto de la noche. Gigliotti le puso la cabeza a una gran jugada del pibe Barco, una de las figuras del partido, y estableció el 3 a 1. 

Así fue el tercer gol de #Independiente y el primero en la cuenta personal de Gigliotti ¡Mirá! → https://rospl.us/2qH2Yib

Posted by RosarioPlus on domingo, 7 de mayo de 2017

Las chances de Newell's se apagaron definitivamente a los 31. Una vez más Gigliotti capitalizó los espacios que el de Osella dejaba en el fondo y estableció el 4 a 1 con la complicidad de Domínguez, quien se equivocó mano a mano con el delantero. 

Así fue el segundo gol de Gigliotti para poner el 4-1 ¡Mirá! → https://rospl.us/2qH2Yib

Posted by RosarioPlus on domingo, 7 de mayo de 2017

En el final, para decorar el resultado y que el público reconozca el esfuerzo del equipo, Maxi Rodríguez estableció el 4 a 2 que fue definitivo. 

¡FINAL! Ganó #Independiente 4-2 sobre #Newells la lepra no hizo pie y perdió el peor partido del torneo → https://rospl.us/2qH2Yib

Posted by RosarioPlus on domingo, 7 de mayo de 2017

Pasó el primer partido de los fundamentales y Newell's no lo supo controlar. Independiente fue más y se aprovechó de las debilidades de un equipo que, como nunca, se descuidó demasiado en el fondo. De cualquier manera, la Lepra mantiene sus chances pero sabe que el próximo domingo tendrá que ganarle a Central si quiere seguir en carrera.