Newell's no levanta ni con los pibes. En su casa y frente a un equipo que en la previa muchos imaginaban inferior, cayó por penales y se quedó fuera de la Copa Santa Fe. En los 90 minutos igualó 1 a 1 frente a Rivadavia de Venado Tuerto y luego, en la definición desde los doce pasos, cayó 4 a 2. 

Formaciones:

Newell’s: Nicolás Temperini; Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías; Mauricio Tevez, Milton Treppo, Rodolfo Rotondi; Ignacio Huguenet. DT: Juan Manuel Llop.
 
Sportivo Rivadavia: Brian Ferri; Jorge Rotondo, Diego Machado, Damián Zadel, Nicolás  Vanni; Dante Acosta, Jonatan Villalba, Leandro Basan, José Canelo; Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti. DT: Marcos Gutiérrez.

Minuto a minuto

Newell's tuvo la iniciativa, intentando hacer valer la categoría frente a un equipo más humilde pero que llegaba con más rodaje. Pero pese a manejar la pelota, a los pibes de la Lepra les costó generar situaciones de gol en el primer tramo del encuentro.

A los 19, el primer acercamiento serio del local. Fue Milton Treppo el que se estiró al máximo pero no pudo conectar un pase y se quedó con las ganas de marcar. Llop, activo en el banco, también se lamentó.

Rivadavia aguantaba y achicaba los espacios hacia atrás. por lo que Newell's decidió cambiar la fórmula y ser un poco más directo. A los 33 un violento tiro de Treppo se estrelló contra el palo y sacudió la modorra que ya empezaba a imponerse en el Coloso.

La Lepra salió a jugar el segundo tiempo con algo más de ritmo. Y no se habían cumplido los primeros dos minutos del complemento cuando por fin apareció Mauricio Tévez con un remate que se fue muy cerca. Luego intentó Monzón con un tiro que pasó lejos.

La visita tuvo la suya. Acosta entró por derecha y estuvo a punto de sorprender, pero el pibe Temperini estuvo a la altura y evitó la caída de su arco.

Rivadavia ya había avisado y luego facturó. Bazan, el enganche de la vistia, definió de manera exquisita y puso el 1 a 0 frente a un equipo que de a poco se desinflaba. Sorpresa en el Coloso Marcelo Bielsa.

Newell's sintió el golpe y se desordenó. Fue necesario esperar varios minutos para que Fertoli, que ingresó desde el banco, se pogna de frente al arco y remate con precisión. El tiro, sin embargo, fue desviado por Ferri.

Se apagaba la ilusión rojinegra cuando apareció el mejor jugador que puso en el campo. Fertoli, a los 46 del segundo tiempo, hizo un golazo de tiro libre para llevar la historia a los penales y salvar a Newell's del papelón.

Los penales

Huguenet falló el primero y puso la serie cuesta arriba para el rojinegro. Luego pasaron un par de remates sin inconvenientes e incluso Villalba falló para la visita. Sin embargo Jalil Elías desperdició el suyo (lo atajó Ferri) y Rivadavia ya no se equivocó. Así, los de Venado Tuerto se metieron en cuartos de final, embolsaron 150 mil pesos y dejaron a la Lepra hundida en sus propios problemas.