Newell's sigue desordenado institucionalmente y quienes más lo sufren son los empleados de la institución, nucleados en el gremio Utedyc, quienes necesitan de su salario para vivir el día a día. El club les adeuda un mes y medio de sueldo, aunque según prometió este lunes la Comisión Directiva, el miércoles pagarán al menos un parte.

El delegado de los trabajadores, Mauro Litrenta, contó que este lunes "tuvimos la asamblea en el quincho del estadio con los trabajadores y los dirigentes de Utecyc y un dirigente del club la llamó a una delegada nuestra para informarle que el miércoles van a pagarnos, aunque no sabemos si una parte o la totalidad de la deuda, que es la mitad del salario de agosto y todo septiembre".

Asimismo, "los trabajadores decidieron en la asamblea de esta mañana convocar a una asamblea extraordinaria mañana (martes) a las 12 en el mismo lugar, con la participación de los empleados del estadio y de las cuatro sedes de Newell´s para evaluar la situación y decidir los pasos a seguir", sostuvo Litrenta.

Newell´s cobraría el martes a una parte de los fondos de la Superliga y se apresta a firmar el contrato de indumentaria, por lo cual los dirigentes contarían con recursos para saldar la deuda salarial con los 400 trabajadores del club, informó un vocero allegado a los dirigentes "rojinegros".

Según trascendió la semana pasada, también los integrantes de cuerpo médico llevan cuatro meses sin percibir sus sueldos, lo mismo que los profesores de deportes amateur, quienes llevan algunos meses sin cobrar. Y hasta a los juveniles que integran el plantel de Reserva se le deben varios meses de viáticos.

Fuente: Télam