Newell's Old Boys perdió con Banfleld por dos a cero en el Coloso Marcelo Bielsa. Los goles del encuentro fueron anotados por Nicolás Bertolo, a los 28 minutos y a los 40 del segundo tiempo. El árbitro del encuentro, Néstor Pitana, expulsó a Juan Ignacio Sills, a los 49 del complemento.

En el primer tiempo, los rojinegros dominaron la pelota y crearon algunas jugadas de peligro que no pudieron ser concretadas por los delanteros leprosos. Por el otro lado, los dirigidos por Falcioni casi no llegaron al arco de Pocrnjic, mostrando varias deficiencias en el ataque y el mediocampo.

En el complemento, la defensa leprosa comenzó a mostrar falencias y los jugadores del taladro aprovechaban los contragolpes para lastimar al rival. Mientras Diego Osella metía mano en el equipo y ponía a Mauro Matos y Víctor Figueroa en cancha, el taladro logró anotar su primera chance clara de gol. 

Bertolo recibió un centro perfecto de Silva y metió un cabezazo certero para poner el uno a cero parcial. Lejos de reaccionar, Newell's empezó a comer faltas innecesarias y en medio del desorden llegó el segundo de la visita. 

La fórmula de ataque de Banfield fue la misma, con la diferencia que el ex River definió al centro del arco luego de quedar sin obstáculos en su camino.

Tras el dos a cero, y con el entrenador en los vestuarios por una expulsión, la lepra intentó descontar a base de centros pero no pudo vencer la resistencia de Hilario Navarro. Antes del final, Pitana le mostró la tarjeta roja a Sills.