A Newell's le volvió a faltar fútbol. Vélez lo golpeó una sola vez y fue suficiente para mandarlo de regreso a Rosario con las manos vacías. Los de Llop cayeron ante el Fortín por 1 a 0 en el José Amalfitani, con un golazo de la figura del partido, el Mono Vargas. La Lepra no tuvo ideas ni rebeldía para encontrar el empate y, pese a que en el segundo tiempo salió a buscar el partido parándose más arriba, tuvo muy pocas oportunidades concretas para al menos rescatar un punto.

Minuto a minuto

El inicio del partido es con Vélez intentando imponer su fútbol y Newell's esperándolo y apostando a una salida rápida a través de la velocidad de Torres o el desequilibrio de Sarmiento.

A los 11 Vélez tuvo la primera jugada clara en ataque, con un cabezazo de Amor que se fue cerquita del arco que defiende Pocrnjic.

A los 15 el local volvió a avisar, tras una buena jugada por la derecha de Vargas, envió el centro al área y Romero apareció por el segundo palo anticipando a la marca, pero la pelota se fue desviada.

A los 25 Newell's tuvo la primera con un cabezazo de Bruno Bianchi que resolvió el arquero velezano Aguerre sin complicaciones.

La habilidad de Vargas es un problema que Newell's no puede resolver. El delantero de Vélez había avisado en un par de oportunidades y a los 32 resolvió de manera magistral una gran jugada personal que, tras una pared con Romero, lo dejó frente a Pocrnjic y remató con calidad al segundo palo.

Newell's busca el empate abriendo la cancha e intentando llegar desde los costados con centros al grandote Guevgeozián. Sin embargo, la formula por ahora no le da resultado.

La Lepra sufre ante cada ataque del local. A los 41, Braian Cufre y Maximiliano Romero llegaron al área de Newell's a pura combinación, pero el remate del último quedó en las manos de Pocrnjic.

Para el segundo tiempo, Llop metió mano al banco y realizó dos cambios para cambiarle la cara al equipo. Figueroa y Enzo Cabrera ingresaron por Héctor Fertoli y Joaquín Torres.

Newell's se para más adelante para cortar el juego de Vélez desde el inicio y busca el empate. A los 5 del complemento lo tuvo Figueroa con un remate al segundo palo que fue controlado por Aguerre.

A los 11, Newell's tuvo una clara: San Román captura un rebote dentro del área y remata a quemarropa, pero encuenta una magistral respuesta de Aguerre que evita el empate de la Lepra.

A los 20, Vélez estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero Pocrnjic se lució cortando un centro frontal envenenado, primero, y un fuerte remate de Díaz después.

Un minuto después, Newell's pudo tener el empate con un disparo de Cabrera, pero este fue debil y anunciado y la pelota quedó mansa en las manos de Aguerre.

A los 25, Tripicchio cabeceó con fuerza contra el piso y en el rebote la pelota pasó cerca del travesaño del arco de Newell's, que volvió a salvarse. 

El partido se pinchó cuando promediaba el complemento. Vélez intenta controlar la pelota y dejar que pase el tiempo, mientras que Newell's busca el empate pero se repite en centros para el uruguayo Guevgeozián que no terminan en nada.

Los de Llop se fueron desinflando y Vélez fue dominando el partido en todas las líneas. Incluso, contó con un par de posibilidades en el descuento para ampliar la diferencia y sentenciar el partido, pero los delanteros velezanos fallaron en la puntada final.