sec-juego

Newell's volvió a quedar en deuda y perdió con Huracán

Newell's volvió a completar un pobre encuentro y esta vez fue derrotado por Huracán, 1 a 0. Con poco el Globo fue superior a los de Llop que siguen sin conseguir identidad de juego y cada vez lucen más desordenados. Ignacio Pussetto fue el autor del único gol y el pibe Joaquín Torres el mejor del rojinegro.

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Alejandro Romero Gamarra, Mauro Bogado, Adrián Calello, Ignacio Pussetto; Ramón Ábila y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes, Jalil Elías; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento, Joaquín Torres; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Minuto a minuto

El estado del campo de juego es de lo peor. El césped del Ducó luce completamente dañado producto de los recitales que hasta hace pocos días brinó La Renga.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Luis Leal estuvo a punto de marcar el primer tanto. El delantero recibió de Sarmiento y con espacio, por el adelantamiento de la defensa local, definió cruzado aunque ancho. 

Pussetto, a los 29, rematò desde fuera del área y desviado para volver a ponerle algo de emoción a un partido que por ese entonces se desinflaba. El mal estado del campo de juego atentaba contra las buenas intenciones de quienes intentaban jugar por abajo.

El último tramo del primer tiempo fue para Huracán, completamente. Y de tanto insistir el Globo encontró su premio justo antes del descanso. Pussetto entró por el segundo palo y puso la cabeza para establecer el 1 a 0 que el local merecía. Newell's estuvo ausente durante buena parte de la noche.

El gol de Pussetto

El segundo tiempo empezó con otra mala noticia para Newell's. Brian Sarmiento se fue, lesionado, tras sufrir una entrada de Villalba. En su lugar, a los tres minutos, ingresó el joven Opazo. 

Así se fue Sarmiento

La Lepra estuvo a punto de empatar a los seis minutos. Joaquín Torres activó un misil desde larguísima distancia y el tiro, que llevaba mucha potencia, impactó en el travesaño cuando el arquero Diaz no tenía nada que hacer. La más clara del rojinegro.

A los 16 otra vez se encendió Torres. El joven de 20 años apiló a varios con una gambeta de derecha a izquierda y una vez dentro del área tocó atrás para Leyes, pero el remate del mediocampista se fue apenas desviado.

En el minuto 22 se salvó la Lepra. Un preciso centro de Romero Gamarra fue a parar a la cabeza de Coniglio y el ex Central obligó al esfuerzo de Pocrnjic, quien mostró todos sus reflejos para evitar la segunda caída de su arco.

Sin demasiadas ideas claras, el mejor en Newell's fue Torres. El pibe tuvo, a los 43, la úitima chance del rojinegro que otra vez no estuvo a la altura. El zurdazo del extremo fue bien controlado por Díaz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo