Mientras negocian con San Lorenzo la transferencia de Víctor Salazar, los dirigentes de Central elevaron una oferta por la compra de la mitad del pase de un marcador central extranjero. Y también estudian avanzar por dos jugadores del ámbito local. Uno de ellos es Matías Caruzzo, que no sería tenido en cuenta por Diego Aguirre en el Ciclón para lo que viene. ¿El otro? Un delantero cuyo pase pertenece a uno de los clubes denominados “grandes” del fútbol argentino.

Además, los auriazules aguardan que el próximo lunes Néstor Ortigoza defina su futuro. Entre las posibilidades para seguir su carrera, el volante cuenta con una importante propuesta del Canalla.

Salazar, casi azulgrana

En cuanto a la salida de Salazar, hubo avances este miércoles, pero no cerraron la operación con San Lorenzo. Sólo hubo acuerdo entre el tucumano y la directiva del Ciclón por los términos de su contrato, que será por cuatro años de duración. Eso lo resolvió Bernardo Romeo, manager de los azulgranas, tras reunirse con el representante de Salazar, José Luis Luraschi.

La oferta de San Lorenzo por el pase del Tucu es de 1,5 millón de dólares por el 80 por ciento del pase, más la posibilidad de ceder a préstamo a algún juvenil. Pero los auriazules contra ofertaron. Pretenden 1,8 millón de dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos del lateral, y que no haya jugadores en la operación. Además, solicitaron que los plazos de pago sean “cortos”, especialmente por las obligaciones que debe afrontar Central en estos días, como la compra del pase de Washington Camacho (900 mil dólares por el 90 por ciento del pase del uruguayo)

De no mediar inconvenientes, la negociación por la venta de Salazar a San Lorenzo se estaría cerrando en las próximas horas.