El DT de Newell's Old Boys, Diego Osella, reconoció que fue el "culpable número uno" de la derrota en el clásico rosarino por repetir el equipo que cayó ante Independiente en la fecha anterior.

"El culpable número uno soy yo, porque equivoqué en la formación del equipo", manifestó el entrenador rojinegro, al referirse a la derrota de su equipo ante Rosario Central por tres a uno. "El responsable soy yo porque repetí el equipo", volvió a remarcar.

Durante la semana, el ex Olimpo había probado algunas variantes en el esquema leproso, pero este domingo decidió repetir la misma formación que perdió ante Independiente el fin de semana pasado. El único cambio que realizó Osella fue el ingreso de Escobar por San Román, que sufrió un esguince en su rodilla.

"El partido se hizo luchado, con nosotros yendo a buscar sin claridad", comentó el DT y agregó: "No estuvimos claro nunca para poder romper el cerco que había armado Central".

Al hacer referencia a los goles del rival, el técnico ramarcó que el equipo tuvo "errores muy tontos", como la pérdida de balón en el primer gol del encuentro.

En cuanto a las modificaciones que realizó, el entrenador explicó: "Empezamos a ver que sobraba gente en el fondo y por eso hicimos los cambios".

Además, Osella reconoció que la situación institucional comienza a influir en los jugadores: "De lo mental estamos afectados hace un tiempo grande, pero hay que apartarlo".