Asimilado el golpe de la derrota frente a Banfield del sábado pasado, el plantel de Newell’s volvió este lunes a los entrenamientos pensando en recuperarse el próximo sábado en Córdoba ante Talleres. Hoy la principal preocupación de Diego Osella es Luciano Pocrnjic, a quien le realizaban este lunes unos estudios complementarios en el pie derecho a raíz de un fuerte golpe que sufrió en el arranque del choque ante el Taladro y por el que tuvo que ser infiltrado en el entretiempo. De igual forma, hay pleno optimismo que el arquero podrá estar ante Talleres.

En tanto, es más que probable que Diego Mateo vuelva al equipo en reemplazo del expulsado Juan Ignacio Sills. Pomelo estuvo en el banco frente a Banfield tras dejar atrás una lesión muscular pero finalmente no ingreso. Y Néstor Moiraghi recuperará su lugar entre los once por Franco Escobar tras purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas. Además, el cuerpo médico seguirá de cerca la recuperación de Facundo Quignón, quien se pone a punto luego de una distensión en el sóleo. 

¿Hará Osella algún cambio táctico? Es que si bien el equipo está haciendo un buen torneo y en los últimos partidos sostuvo buenos rendimientos, hay algunas decisiones del entrenador leproso que merecen ser revisadas. Por ejemplo, la titularidad de Joel Amoroso, que si bien hizo un aceptable primer tiempo ante Banfield aún no ha rendido de la forma esperada. Encima, Víctor Figueroa viene ganando terreno cada vez que le toca entrar desde el banco. 

Sin leprosos en Córdoba

Una de las gestiones que ha realizado esta dirigencia en todos los partidos que la Lepra jugó como visitante en el torneo es el pedido de autorización a los clubes y organismos de seguridad correspondientes para que los hinchas rojinegros puedan acompañar al equipo fuera de Rosario. Pero esta vez, desde el club ya avisaron que no realizarán ninguna gestión.

"El Club Atlético Newell’s Old Boys comunica que, ante los nuevos episodios de intimidación que se registraron la semana pasada, no cursará el habitual pedido de autorización para que los socios e hinchas viajen al encuentro con Talleres de Córdoba por la fecha 13, el próximo sábado 11 a las 17", reza un breve comunicado que se emitió desde el Parque Independencia. Es que en las últimas horas hubo nuevas amenazas a Cristian D’Amico y en Newell’s entendieron que no es momento oportuno para pedir que se autorice la presencia de simpatizantes leprosos en Córdoba.