Diego Osella dispondrá este jueves una práctica de fútbol en la que probará el equipo para enfrentar el sábado a las 20.15 a Sarmiento de Junín como visitante. Así, el entrenador despejará las dudas que existen en torno a los once titulares para ese compromiso.

¿Regresará Diego Mateo? Es lo más probable. En la consideración de Osella, Pomelo es titular; al menos sus decisiones en este semestre así lo hicieron saber. Además no perdió el puesto por bajo rendimiento sino que fue expulsado y debió purgar una fecha de suspensión. Y, como si fueran pocos argumentos, sus reemplazantes ante Tigre (primero Sebastián Prediger, luego reemplazado por Juan Ignacio Sills) tampoco tuvieron un rendimiento destacado como para hacer dudar al entrenador rojinegro.

En cambio, para el acompañante de Mateo hay unas cuantas alternativas. La pulseada parece tener a Facundo Quignón y a Mauro Formica como los principales candidatos. El ex San Lorenzo viene siendo titular prácticamente desde su llegada, pero arrastra un golpe en la cadera que no le permitió entrenar con total normalidad durante la semana. En tanto, el Gato salió del equipo ante Tigre, pero su ingreso en el segundo tiempo como doble cinco fue determinante para la victoria ante el Matador.

¿Y si juegan los dos? Es una posibilidad siempre y cuando Osella piense en regresar al esquema 4-2-3-1 con el que actuó ante Quilmes. Para ello debería dejar el equipo Mauro Matos, de buen partido ante Tigre. Una decisión improbable, salvo que la tendinitis que viene arrastrando el delantero desde hace un tiempo lo obligue a salir.

Así, el equipo para el sábado alistará a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Joel Amoroso, Diego Mateo, Facundo Quignón o Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco y Mauro Matos. Tras la práctica de hoy, Osella hablará en conferencia de prensa.