La derrota en el clásico rosarino puede ser una nueva oportunidad para el equipo de Diego Osella. Aunque parezca una paradoja, la caída ante Rosario Central podría beneficiar a la lepra, de cara a lo que resta del campeonato, ya que puso en duda varias características que no eran criticadas por la seguidilla de buenos resultados.

La victoria de River en La Bombonera cambió por completo el panorama rojinegro, que tras el triunfo del canalla en el Coloso parecía haber perdido la chance de pelear por la cima del campeonato. El próximo domingo, Newell's visitará a Boca con la oportunidad de quedar a tan sólo un punto del líder si logra ganarle a los xeneizes. Pero para lograr su objetivo inmediato, Osella debe hacer algunos cambios.

El entrenador rojinegro, al finalizar el clásico rosarino, admitió que fue el "culpable número uno" de la derrota y afirmó que el motivo fue la repetición del equipo titular. El técnico prefirió no revelar en dónde falló pero durante la semana mostró algunas modificaciones que no se animó a aplicar.

Los jugadores que el DT leprosos puso en duda en la previa del clásico, y que según sus declaraciones podrían salir de los once iniciales, son Juan Ignacio Sills y Joel Amoroso.

El volante central rojinegro no tuvo una buena tarde ante Central. Perdió la marca de Ruben en el segundo gol canalla y colaboró muy poco con la defensa leprosa. El bajo rendimiento del ex Olimpo y Vélez no fue una excepción, ya que viene mostrando un mal desempeño desde hace varias fechas. 

La alternativa a Sills, que se incorporó al conjunto del Parque Independencia por pedido del entrenador, es el juvenil Jalil Elías. El Turquito no estuvo ni siquiera en el banco ante el auriazul pero es uno de los jóvenes que más en cuenta tiene el DT. En caso de intentar un lavado de cara en el equipo, Elías contaría con muchas chances de volver a ocupar un puesto entre los titulares.

Por su parte, Amoroso parece que gastó todo su crédito para estar entre los once iniciales. Si bien nunca logró consolidarse como extremo derecho, el compromiso físico a la hora de retroceder fue una de las características principales del rosarino. Hasta ahora, el aporte defensivo del delantero había conformado a Osella, pero luego de varios partidos con flojos rendimientos, las chances de Joel se van diluyendo.

Ante esta realidad del ex Olimpo, el que aparece como posible sustituto es Jocobo Mansilla. El volante izquierdo, que ya disputó algunos partidos en lugar de Amoroso, fue una de las variantes que el entrenador rojinegro tenía en mente para enfrentar a Central. El ingreso del ex Colón, le daría a Newell's una salida por izquierda, y dejaría la banda derecha del ataque libre para que Formica o Maxi Rodríguez ocupen ese carril.

A las dudas que Osella ya arrastraba de encuentros anteriores, se sumó la lesión de Facundo Quignón. Aunque el volante se retiró de la cancha, en el clásico rosarino, por una molestia, el entrenador leproso dejó en claro que no estaba conforme con la actuación del ex San Lorenzo.

"Cuando se comienza una acción de juego en una zona de inicio como es la de salida, no se pueden cometer esos errores, más en esta clase de partidos. Son errores muy tontos", comentó el DT, al referirse al descuido de Quignón en la jugada del primer gol canalla.

El énfasis del técnico en la actitud del mediocampista, que viene sumando varias malas actuaciones, dejaron en duda la participación del jugador en el encuentro ante Boca.

La lepra llega a la fecha 25 del campeonato con una oportunidad única de pelear el torneo, pero para quedarse con los tres puntos en La Bombonera, Osella debe mezclar las cartas y repartir otra vez.

El planteó táctico que tantas alegrías le dio al conjunto leproso sirvió para llegar hasta acá, pero a partir de ahora, algo debe cambiar en el equipo de Osella para poder ganar el próximo domingo y volver a pensar en la cima del campeonato y la clasificación a la Libertadores.