El ataque que sufrió el vicepresidente Cristian D’Amico alteró los ánimos y la normalidad con la que todo Newell’s vivía estas últimas semanas. La gravedad de los hechos generó un masivo apoyo por parte del mundo futbolero y de la escena política, policial y judicial. En ese contexto, Diego Osella no pudo obviar lo acontecido.

“Hablé anoche hablé con Cristian (D'Amico) y lo noté abatido. Son situaciones muy feas. Lo que está sucediendo no es normal. Uno trata de ser coherente a la hora de las declaraciones y los análisis para evitar esta violencia que se está viviendo. Ojalá esto no vuelva a suceder y que podamos vivir de manera normal”, sostuvo el entrenador rojinegro.

Y agregó: “Este es un club demasiado grande como para estar en las tapas de los diarios por estos episodios de violencia. Es un club de una enorme trayectoria y sería lindo que trascienda por lo que se está haciendo deportivamente. Y cada uno desde su lugar debe dar lo que mejor sabe hacer. Nosotros debemos entrenar y tratar de que el equipo funcione para que se mantenga ahí arriba”, manifestó.

Por último, aseguró que en el plantel no hay temores por este tema: “No sé cuál es la solución ni qué hace falta para que estemos todos en armonía. Soy un simple entrenador que trabaja junto a sus jugadores. Pero más que entrenar y tratar de poner el mejor equipo en cancha para ganar el partido no podemos hacer”.

Se levantó el paro

Los empleados de Newell’s levantaron el paro que habían comenzado este viernes a como medida por no haber cobrado sus haberes. Así, el club volvió a funcionar normalmente.