La Asociación Rosarina de Fútbol y la UNR renuevan su compromiso con los más chiquitos. Para los días lunes 9 y martes 10 de mayo proponen parar la pelota y hablar de fútbol infantil junto a especialistas en diferentes áreas del deporte y la comunicación. La entrada será gratuita y quienes quieran inscribirse podrán hacerlo el mismo día del evento en la Dirección de Educación Física de la Universidad (Moreno 460).

La jornada interdisciplinaria propone parar la pelota y hablar de fútbol. Este lunes, los encargados de abrir el juego serán el reconocido árbitro rosarino, Sergio Pezzotta y el juez asistente en Primera División, Gustavo Lechner.  Juntos estarán a cargo del bloque “De sancionar a educar”. Pero no será todo. El espacio denominado “Violencias en juego” se iniciará inmediatamente después con el psicólogo Gabriel Cuadra y el psicoanalista Ángel Fernández.

Declarado de interés municipal por el Concejo de Rosario, el evento dirigido a toda la comunidad buscará concientizar sobre la importancia de los primeros años de los niños en el deporte. En ese sentido será central el módulo “Enseñar-aprender-enseñar”, que se iniciará el martes a las 19 con el Coordinador General del Baby Fútbol de Rosario Central, Fernando Komar, y el profesor Hernán Llano, Coordinador del área Captación de Newell’s.

Antes del cierre, a las 20.45 del martes, el periodista Marcelo Lewandowski estará al frente del espacio “Relatos del fútbol infantil”. El director de Grupo Plus y comentarista de Fútbol Para Todos anticipó que el debate estará centrado en “la función de los medios en el mensaje para intentar bajar la locura de todos” en torno al fútbol infantil.