Los empleados de Newell’s y del colegio de la institución comenzaron este martes con una nueva medida de fuerza que incluye el cese de las actividades hasta que no se normalice la situación salarial y un reclamo de docentes y trabajadores frente a la puerta de la sede del Parque de la Independencia.

Mauro Litrenta, delegado de los trabajadores, contó que la medida obedece a que se adeuda “el mes de marzo que debían abonarlo el quinto día hábil del mes” y que el club “hizo una promesa de pago para el 12 de abril pero no se cumplió”.

“Tuvimos buena predisposición para trabajar el fin de semana pasado en el partido con Estudiantes para evitar problemas”, justificó.

Los empleados no sólo reclaman que se les cancelen los haberes sino que ponen en conocimiento una deuda de cuatro meses en los aportes de la obra social y de cinco meses en los aportes previsionales. Por eso, y luego de una asamblea, se determinó un par de actividades por tiempo indeterminado.

Esta no es la primera medida de fuerza que adoptan los empleados del club, ya que el mes pasado también hubo reclamo y manifestaciones en la puerta del club por el atraso salarial, aunque en aquel momento se llegó a un acuerdo tras una promesa de pago que este mes aún no ha sido cumplida.

Cabe recordar, además, que los jugadores iniciaron más tarde los trabajos de pretemporada en el arranque del año por el atraso de sus haberes.

La medida afecta las tareas en el club, tanto las actividades deportivas como las administrativas, y comprende los servicios en la Escuela de Fútbol Infantil Malvinas Argentinas, el complejo polideportivo Bella Vista y el complejo La Ilusión en Ricardone.

De todas formas pese al cese en las actividades del club no está en riesgo el partido de este martes por la tarde de la reserva ante Estudiantes en el Marcelo Bielsa.