Javier Pinola se erigió en poco tiempo en un referente del plantel canalla. Por eso fue significativa su aparición este martes como voz cantante en la conferencia de prensa habitual post entrenamiento. El defensor rehabilitado después de una larga lesión salió a campear el clima de preocupación que impregna el vestuario de Central, debido al desempeño futbolístico que hasta ahora demostró la dirección técnica de Paolo Montero.

"Tratamos de jugar, pero por ahí nuestra posición nos juega en contra. Queremos ir ganando desde el minuto 1. Lo cierto es que hoy por hoy el objetivo es sumar, sumar y sumar. Queremos jugar mejor todavía y en las últimas fechas, veremos", aclaró.

Pinola despejó suspicacias en cuanto a roces internos, sobre todo luego de que en el partido contra Godoy Cruz Marco Ruben y Teo Gutiérrez tuvieron un entredicho en la disputa por patear un penal, luego malogrado por el 9. "En relación a lo de Marco y Teo, ya lo arreglaron. Hablaron y el tema ya está cerrado", dijo Pinola. Luego de ese incidente público, en pleno partido, Montero bajó al colombiano, pero en la necesidad de mostrar mayor poderío ofensivo, el DT volvió a ponerlo en el final del partido contra Quilmes, justo un rato antes del gol salvador de la victoria. "Lo bueno es que ese enojo que todos dicen que tenía Teo, cuando entró lo puso en beneficio del equipo y nos ayudó", valoró el defensor. Según dijo, en ese partido "había que tener mucha paciencia. Sabíamos que iba a ser un partido duro, en una cancha complicada". "Aprendimos -añadió- a leer el juego, por dónde podía darse el ganar, que era en la lucha, correr y aprovechar la oportunidad"

"El descargo de haber ganado fue demostrar que estamos bien. Acá no hay pelea de egos, nos llevamos todos bárbaro. Acá el que decide es el técnico y si decidió hacer el cambio hay que respetarlo", resaltó.

Por otra parte, el jugador consideró que ya está recuperado. "Me preparé para volver bien y ayudar al equipo. Que me haya salido bien es mérito del grupo que me ayuda y me bancó. A los que nos tocó entrar desde el inicio estamos muy contentos de cómo ingresaron nuestros compañeros".