sec-juego

¿Por qué no puede ganar la Selección según Cachito Vigil?

El tema deportivo de la semana fue el desilusionante empate de la selección Argentina con Venezuela y mantiene al equipo en zona de repechaje de cara a Rusia 2018. Las críticas volvieron a apuntar fuerte a los jugadores y los análisis de todo tipo saturaron redes, mesas de café, mesas familiares, motivados por el malhumor más que por el razonamiento.

Si alguien tiene autoridad para hablar de rendimiento y trabajo en equipo es el ex entrenador de Las Leonas, Sergio "Cachito" Vigil, quien aportó su conocimiento y su particular mirada frente al éxito y al fracaso, a la hora de hablar sobre lo que le pasa los jugadores del seleccionado de fútbol.

Cachito Vigil analizó a la selección

“El problema es que vivimos en el paradigma del éxito: si lo logro soy, y si no, no soy nada. Discutimos para tener razón no para obtener resultados. Hay que entender que se pueden perder las finales. No es vergüenza, es dolor”, consideró en Sí 98.9.

Por eso recordó que el hockey no salió siempre primero y perdió finales, el básquet lo mismo, y “al rugby se lo aplaudió y valoró por haber llegado a un tercer puesto, séptimo o cuarto”. “En cambio, el fútbol sólo se valora si salimos campeones mundiales. El fútbol es el deporte que más países lo juegan y supuestamente es el más difícil para salir campeón mundial. Así todo exigimos”, explicó.

Para finalizar también se refirió las críticas a los jugadores como le ocurrió a Gonzalo Higuaín: “En otros deportes no se critica a los jugadores cuando erran un tanto o cometen un error, ¿qué nos está pasando? ¿Nos molesta que ganen mucho dinero? Ganan más dinero porque el mercado es así. Pero por más que ganen mucho dinero no es que van a meter más goles”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo