Los seleccionados que no pudieron obtener su pase a Rusia 2018 no quieren ver la Copa del Mundo por televisión y tienen un plan B para no esperar para jugar un nuevo Mundial. Desde Estados Unidos, cuyo combinado no clasificó a la máxima competencia de fútbol, ya pensaron varias opciones para disimular su ausencia.

El periodista Andrew Joseph, del USA Today, propuso en un artículo que sea el país norteamericano el que albergue un certamen con los seleccionados que no obtuvieron su boleto mundialista, al mismo tiempo que se disputa el torneo en las tierras de Vladímir Putin.

"Es simple: realicen una Copa del Mundo NIT", asegura el cronista, refiriéndose al Torneo Invitacional Nacional (NIT, por sus siglas en inglés) que se realiza fuera de temporada en el basquet universitario.

De esta forma, podrían participar del "Mundial paralelo" selecciones como Italia, Chile, Camerún, Holanda, Ghana, República Checa y Gales, entre otros.

Además, Joseph asegura que la cadena FOX, que pagó 200 millones de dólares por los derechos de las transmisiones en inglés de la Copa del Mundo, se haría cargo de las transmisiones "para tratar de compensar la pérdida de ingresos publicitarios" y captar a los fans del fútbol en Estados Unidos.