El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, Daniel Orsanic, dará a conocer el martes próximo los cuatro tenistas que integrarán la formación del actual campeón para visitar a Kazajistán el 15, 16 y 17 de septiembre próximos en el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial en 2018, luego de que el 'as de espadas' del tenis nacional, el tandilense Juan Martín Del Potro, confirmara durante la semana que no volverá a jugar el torneo más importante a nivel equipos.

Los elegidos por Orsanic, según informó a Télam una fuente cercana a su cuerpo técnico, serán Diego Schwartzman, 33 del ranking mundial de la ATP, Guido Pella (72) y dos debutantes: Máximo González (193) y Andrés Molteni (46 del mundo en dobles, su especialidad).

El equipo argentino quedó en situación de Repechaje tras haber perdido en febrero pasado con Italia por 3-2 en una serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, e irá a jugar por la permanencia disminuido por bajas importantes, algunas conocidas de antemano y otras inesperadas.

Otro héroe de aquella final de Zagreb, el azuleño Delbonis, no acudirá debido a que está lesionado en la cadera por esa razón se bajó del US Open aunque de haber estado sano hubiera ido a Kazajistán, según reveló a Télam una fuente de su entorno.

Las sorpresas llegaron del lado del correntino Mayer, quien también consideró que su ciclo en la Davis está cumplido y anunció que no jugará ni la serie en Astana ni las próximas. Otras dos bajas son las de Zeballos y Berlocq, aunque se debieron a distintos motivos y más bien respondieron a una problemática distinta.

En el caso del marplatense, mantiene diferencias políticas con Orsanic y su cuerpo técnico, y no formará parte del equipo durante el ciclo del actual capitán.

Zeballos, quien atraviesa el mejor momento de su carrera a los 32 años, con su puesto 58 en el ranking mundial y su condición importante de singlista confiable y excelente doblista, no jugó en febrero en la serie que Argentina perdió con Italia en el Parque Sarmiento, en la derrota que obligó a jugar el Repechaje.

En cuanto a Berlocq, su salida se debe a otros motivos, ya que estuvo en el inicio del camino al título ante Polonia y luego regresó este año frente a Italia, pero sorprendió en Nueva York cuando expresó sentirse disgustado "por la forma en la que se manejan algunos" y sin dar nombres generó un malestar en el cuerpo técnico que desencadenó su salida.