sec-juego

Qué tiene que hacer Central para clasificar a la Copa

Central se abraza a la ilusión. Todavía puede

La definición por conocer quiénes disputarán la próxima edición de la Copa Sudamericana, tiene tres cupos para siete candidatos. Y entre ellos, está Rosario Central, que por ahora se está quedando afuera. Es que el domingo, Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán, y desplazó al Canalla del undécimo lugar de la tabla. Lo superó por un punto, y ahora los auriazules tendrán que recuperar la posición si pretenden participar en la edición 2018 de la Sudamericana.

Quienes se ubiquen entre el sexto y el undécimo lugar de la tabla general del torneo de primera división, obtendrán pasaje para jugar la Sudamericana 2018. Y hoy el Canalla se encuentra un punto por debajo del último peldaño para quedarse con ese boleto.

Si el torneo hubiera terminado este fin de semana, San Lorenzo, Independiente y Racing serían los únicos matemáticamente clasificados para jugar la Sudamericana. Aunque todos ellos mantienen intactas sus esperanzas de meterse entre los cinco primeros del campeonato y jugar la Libertadores.

Además, Colón de Santa Fe (48 unidades) necesita sólo un punto para ingresar a la Copa sin depender de otros resultados; mientras que Lanús (46) debe sumar tres.

Lo que hoy parece más discutido es el último pasaje copero. Allí aparece Central. Para asegurar el objetivo, el Canalla tendría que quedarse con los seis puntos en disputa, y que Defensa y Justicia deje alguno en la recta final. Además, en caso de que igualen la posición entre ambos, los de Arroyito se quedarían con la clasificación, ya que por ahora tienen mejor diferencia de gol (+9 contra +6 del Halcón).

En la recta final, el primer compromiso de Central será este martes en el Gigante ante Talleres, uno de los que viene de atrás y sueña aún con meterse en la Sudamericana. El segundo, posiblemente el sábado en San Juan, visitando a un San Martín que hoy no pelea ni por el ingreso a una Copa, ni por mantener la divisional.

Por su parte, los de Varela tendrán que visitar a Temperley, que batalla por la permanencia en primera, y recibirán en la última a Gimnasia de La Plata, que también podría meterse en la Sudamericana.

En caso de que no consigan una sumatoria perfecta, Central y Defensa tendrá que mirar de reojo cómo les va a los demás competidores. En especial, a los que vienen detrás en la tabla. Son tres equipos que suman 40 unidades, dos menos que los de Arroyito. En ese lote aparecen Talleres, Gimnasia, y Godoy Cruz de Mendoza.

Los cordobeses visitarán a Central y terminarán el torneo como locales de San Lorenzo; Gimnasia recibe a San Martín de San Juan y visita a Defensa; mientras que los mendocinos recibirán a Estudiantes de La Plata, y cerrarán en Rosario, visitando a Newell’s.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo