Faltaban menos de diez minutos para el final del partido y apenas uno antes el Real Madrid había sellado el 2 a 0 de una victoria cómoda ante el Fuenlabrada por la Copa del Rey, pero el tiempo se detuvo para la ciudad de Mar Del Plata que vio debutar a un hijo pródigo nada más y nada menos que en el equipo que dirige Zinedine Zidane.

Se trata de Francisco Feuillassier, un joven que hace 19 años nació en La Feliz y que, cosas del destino, terminó pegándole a la pelota en la lejana Madrid. Este jueves, hizo su debut absoluto en la primera del Real Madrid, un privilegio para pocos.

Su historia no es muy conocida. Al igual que grandes figuras como Lionel Messi y Mauro Icardi, Franchu llegó a las grandes ligas del fútbol europeo sin haber pasado antes por la primera del fútbol argentino. Feuillassier se fue al Real Madrid con apenas diez años para hacer las divisiones inferiores.

En esa historia se cuela el nombre de un ex leproso: el también marplatense Juan Esnaider, quien mucho tuvo que ver en la llegada de Franchu al equipo de la capital española. Es que el ex delantero había llevado a Santiago, el hermano mayor de Francisco, a una prueba en el Real Madrid, y logró quedar en el club. 

Pero Francisco y su mamá se volvieron a la Argentina. Cuando en el invierno del 2008 viajó a Madrid a visitar a tu hermano, para que no se aburriera en el departamento, Esnaider lo invitó al entrenamiento de Real Madrid. Michel, ex futbolista merengue que trabajaba en las juveniles quedó maravillado con  las habilidades de Franchu y pidió su incorporación.

Así, Francisco se quedó en Madrid, comenzó a practicar y a escalar en las divisiones inferiores hasta su feliz debut este jueves, con triunfo incluido, empezando a escribir su historia en uno de los clubes más poderosos del mundo.