La conferencia de prensa del día en el campamento canalla lo tuvo al uruguayo Santiago Romero como protagonista, en el día en el que el DT Paolo Montero lo sacó del equipo suplente y lo hizo jugar con los titulares que enfrentaron a la reserva, en lugar de Colman.

"Estoy tratando de hacer las cosas bien, práctica tras práctica, ganándome un lugar en el equipo, preparando el arranque", dijo el volante.

El oriental asumió que en el plantel hay mucha competencia, aunque aclaró que es "sana", lo cual lo motiva a "mejorar y rendir más".

En el entrentamiento matutino, Montero probó con un solo volante central y con Martínez como segundo marcador central.

Romero se declaró a gusto en la cancha tanto con Gil como con Colman. "He jugado con los dos en las prácticas. Son jugadores muy interesantes, con buen pie, que llegan al ataque y a veces me facilitan las cosas para yo ayudar más a la defensa y estar más posicionado en el campo"

El uruguayo consideró que todavía atraviesa el período de adaptación. "Es un proceso lógico, recién llego al fútbol argentino y me estoy amoldando al ritmo intenso, diferente al fútbol uruguayo. Pero me lo tomo con tranquilidad y esperando mi oportunidad", meditó.

Se considera un volante mixto, tanto como contención como ofensivo, y aunque le da lo mismo jugar como central solo en el mediocampo o con un ladero, dijo preferir acompañarse de un volante de buen pie. "Facilita las cosas", dijo.

Romero opinó que el Colón que se viene en el debut en la Superliga "es un rival muy duro, que se está armando bien y al partido lo tendremos que preparar de la mejor manera, yendo a buscar el triunfo sin dudas".