sec-juego

Rosario y sus playas fueron elegidas para una competencia internacional

Rosario será sede de los Juegos Sudamericanos de Playa durante el año 2019. Así lo confirmó la propia intendenta Mónica Fein, quien hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter. La Municipalidad había presentado oficialmente la candidatura para alojar esta competencia en las costas del río Paraná la semana pasada ante el Comité Olímpico Argentino (COA). 

La competencia, que moviliza a unos 1500 deportistas y que se realiza cada dos años, es organizada por la Odesur. Creados en 2009 y con ediciones en Montevideo y Punta del Este (Uruguay), Manta (Ecuador) y La Guaira y Naiguatá (Venezuela), el Sudamericano de Playa incluye a atletas de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Claro que todos los deportes que se practican tienen que ver con el agua o la arena. Fútbol playa, beach vóley, natación en aguas abiertas, vela y el triatlón, son algunas de las disciplinas. 

Al persentar la candidatura, Fein señaló que “Rosario está sumamente ligada al deporte, con una amplia actividad de clubes, asociaciones y federaciones” y aseguró que la ciudad “está preparada” para recibir al certamen.

Ahora, se vienen dos años de trabajo en conjunto entre el sector público y privado para poder organizar el evento, que en principio tendría como principal sede las playas de La Florida.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo