El entrenador del seleccionado argentino Jorge Sampaoli aseguró esta noche que “la propuesta de situarse en el campo rival estuvo y la de recuperar la pelota también”, tras el empate sin goles en Montevideo ante Uruguay, por la 15ta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, y sostuvo que “hay que seguir por esta línea”.

Fue un partido en el que Argentina tuvo mucho control de pelota pero sin profundidad, sobre todo por el planteo de Uruguay, que esperó acoplado en su territorio para salir en contragolpe. “El partido se jugó en un reducto difícil, que encerró el camino y esperó para jugar de contragolpe”, afirmó el entrenador nacional.

Luego insistiría en esta teoría: “No esperábamos que Uruguay juegue tan atrás, por la necesidad de Uruguay esperábamos que jugara más abierto. Será difícil entender lo que se planteó, siempre estábamos con defensores en la mitad de la cancha y eso era un riesgo porque quedábamos mal parados”.

“Buscamos el partido en el campo rival, pusimos jugadores en el área propia, y la frustración es por el dominio no concretado”, sintetizó el técnico del seleccionado, y refirió que “hay que generar más situaciones relacionadas con el dominio que tuvo hoy”.

Sobre el encuentro del martes próximo ante Venezuela en el Monumental, Sampaoli imaginó que “será de las mismas características” y argumentó que “más allá dominio habrá que tener más agresividad último tercio, con más gente”.