El seleccionado argentino de fútbol recibirá este martes a su par de Venezuela, ya sin chances y último en las eliminatorias sudamericanas, en un partido trascendental para la clasificación del conjunto local al Mundial de Rusia 2018. El partido significará el debut de local para el casildense Jorge Sampaoli.

Al momento, el último lugar de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 lo ocupa Chile, con los mismos puntos que el conjunto albiceleste, pero con una diferencia de +2. Venezuela, por su parte, ocupa la última posición con apenas siete unidades y ya no tiene chances de clasificar al Mundial.

En este sentido, Argentina se juega mucho más que tres puntos, ya que luego del empate ante Uruguay el último jueves, el seleccionado mantuvo el quinto puesto, lo que lo ubica en zona de repechaje, partido que disputaría con Nueva Zelanda o Islas Salomón.

Este martes, el equipo dirigido por Sampaoli saldrá a la cancha conociendo el resultado de Chile, que visita a Bolivia en La Paz, así como también el de Colombia, que tiene 25 unidades y recibe al líder y ya clasificado Brasil en Barranquilla.

Sin embargo, si Argentina vence a Venezuela por una buena diferencia de goles podría trepar a los puestos de clasificación directa sin depender de otros resultados, y con una cuota de confianza que resultará transcendental para afrontar el último tramo.

Con respecto al equipo que jugó en Montevideo, Sampaoli realizaría tres variantes, una obligada y dos por decisiones tácticas. El defensor Gabriel Mercado recibió la segunda tarjeta amarilla y en su lugar ingresará Javier Mascherano.

Asimismo, el mediocampista Ever Banega cumplió la fecha de suspensión y volverá a la titularidad en reemplazo de Guido Pizarro. Por otro lado, Lautaro Acosta reemplazará a Marcos Acuña en el sector ofensivo.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Guido Pizarro, Ever Banega y Angel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímedes Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Hora de comienzo: 20.30
Cancha: River Plate
Arbitro: Roberto Tobar (Chile)
TV: TyC Sports y TV Pública

(Télam)