La decisión de no hablar con la prensa por parte del seleccionado argentino se mantuvo en esta fecha de Eliminatorias, luego de que varios jugadores arribaran sin declaraciones en el aeropuerto de Ezeiza. Las críticas al equipo tras perder tres finales (Mundial y dos Copas Américas) y el juego regular en las Eliminatorias 2018 encendieron el malestar de los jugadores, pero una información contra Ezequiel Lavezzi fue el detonante de la decisión.

El rosarino Lionel Messi fue el más esperado por la prensa pero fue quien levantó la bandera del silencio, como capitán del equipó. Incluso fue él quien tomó la palabra luego del partido frente a Colombia y anunció la decisión del plantel de mantenerse alejados de los micrófonos. 

Messi llegó este martes al país en vuelo proveniente de España y Messi, junto a Javier Mascherano y al mendocino Enzo Pérez. Este martes se sumarán al seleccionado de la Argentina que jugará ante Chile el jueves próximo en la cancha de River, y luego frente Bolivia, el martes de la semana que viene en La Paz, por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los tres futbolistas se retiraron por pista sin hacer declaraciones a la prensa y se instalaron en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El estricto silencio también fue elegido ayer por otros futbolistas del combinado albiceleste al arribar a Buenos Aires. Vale recordar que la falsa información de que Ezequiel Lavezzi había fumado marihuana en el predio de Ezeiza antes de la fecha de Eliminatorias pasada, fue lo que terminó de convencer a los jugadores de no dialogar con la prensa.