Rosario Central se prepara para debutar en la presente edición de la Copa Argentina. Eso será este martes, cuando se enfrente en partido eliminatorio ante Cañuelas, equipo que milita en la Primera C.

Para afrontar este compromiso, que se jugará en cancha de Unión de Santa Fe desde las 19, Paolo Montero no decidió aún qué jugadores utilizará. El DT Canalla evaluará esta tarde, en el entrenamiento que se desarrollará en Arroyo Seco, la condición física de los que jugaron el sábado por la noche en el Gigante ante Gimnasia. Y recién entonces definirá la formación para medirse con Cañuelas.

Lo que sí sabe Montero es que, en relación a los que fueron titulares en el triunfo ante el Lobo platense, no podrá utilizar a dos futbolistas. Uno de ellos es Marco Ruben, quien debe cumplir con una fecha de suspensión ya que fue expulsado en la final de la última edición de la Copa, ante River Plate. El otro que se lo pierde es Gustavo Colman. El volante sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda jugando ante Gimnasia, y no estará a disposición.

A estas dos bajas, podría agregarse alguna más, por el desgaste físico que realizaron los que jugaron ante los platenses por el torneo local. Al menos, como contrapartida, Montero sabe que puede contar con Teófilo Gutiérrez, que el último sábado no jugó porque debía una fecha de suspensión. Y también podría reaparecer Víctor Salazar, quien ya se encuentra recuperado de una lesión muscular que sufrió hace algo más de 15 días.

Los auriazules entrenarán esta tarde en el country. Luego del ensayo, Montero dará a conocer la nómina de futbolistas que viajarán en micro hacia la ciudad de Santa Fe, donde esta noche quedarán concentrados.