Los auriazules regresaron a los trabajos el miércoles por la tarde, después de los días de licencia recibidos desde el sábado pasado tras igualar con Colón de Santa Fe, en el Gigante. Los días de descanso se debieron a que este fin de semana no habrá fecha del torneo debido a que juega la Selección nacional. La novedad saliente del ensayo, que se desarrolló en el predio de Arroyo Seco, estuvo vinculada a Javier Pinola. Es que el defensor, que estaba afectado de un fuerte estado gripal, se mostró completamente recuperado y trabajó a la par de sus compañeros.

El único ausente de la sesión, con aviso, fue Teófilo Gutiérrez. El colombiano participó ayer del amistoso que jugó su selección como visitante de España, en Murcia. En el partido, que finalizó 2 a 2, Teo no tuvo acción. Y ahora se aguarda que José Pekerman, DT de los cafeteros, le dé rodaje a Gutiérrez el próximo martes, cuando afronten el segundo y último amistoso en suelo español, esta vez ante Camerún.

El regreso de Teo a la Argentina está previsto para el miércoles, 14 alrededor de las 19, al aeropuerto de Ezeiza. Teniendo en cuenta que los auriazules jugarán su partido de la fecha 28 el próximo viernes 16 como visitantes de Banfield, el cuerpo técnico que comanda Montero debe decidir si el colombiano se quedará a esperar la delegación de Central en Capital Federal. Los canallas tienen previsto entrenar el jueves en Arroyo Seco, y viajar por la tarde en micro hacia Buenos Aires.