Los problemas en el Parque de la Independencia no cesan ni siquiera un día. Es que Utedyc, el gremio que nuclea a los trabajadores de la entidad, intimó a la dirigencia a cancelar la mitad del mes de agosto y todo el mes de septiembre, que aún no ha sido abonado. Si bien hubo una promesa de pago para el transcurso de esta semana, la misma no se hizo efectiva y por eso desde el gremio actuaron en consecuencia. Hasta el momento, los empleados han evitado tomar alguna medida de fuerza como sucedió a principio de año y durante algunos meses. De todas maneras, este jueves habrá una reunión entre los delegados, los trabajadores y representantes del gremio para determinar los pasos a seguir y no se descarta hacer visible el conflicto de alguna manera hasta no tener saldados sus haberes.

Pero no son los únicos que no han cobrado. Los integrantes de cuerpo médico llevan cuatro meses sin percibir sus sueldos, lo mismo que los profesores de deportes amateur, quienes llevan algunos meses sin cobrar. Y hasta a los juveniles que integran el plantel de reserva se le deben varios meses de viáticos. Es una obviedad que la situación económica en Newell's está por demás de complicada. Y por eso el juez Fabián Bellizia dispuso en las últimas horas algunas medidas para tratar de tener un control más cercano de las finanzas y tratar así de que empiecen a acomodarse los números de una buena vez.

A todo esto, la semana que viene habrá una asamblea para discutir, justamente, el balance del último ejercicio finalizado el 30 de junio. Ya hubo un acuerdo entre los dirigentes y el arco opositor para presentar el balance durante esta semana y también los datos del padrón para que puedan ser cotejados. Desde ambas partes se destacó la buena predisposición para tratar los puntos que generaban algún desencuentro e intentar llegar a un acuerdo. La asamblea está prevista para el próximo miércoles 11 en la sede del Parque Independencia y ya se augura una masiva convocatoria.

Vuelta al trabajo

El plantel leproso retomó este miércoles los entrenamientos luego del empate frente a Godoy Cruz y de cara al compromiso con Vélez que sostendrá el sábado 14 en Liniers. Para ese partido, Juan Manuel Llop no podrá contar con Braian Rivero, expulsado ante el Tomba. Pero seguramente tendrá en plenitud a Mauro Guevgeozian y a Brian Sarmiento, quienes hoy participaron de una práctica de fútbol junto a aquellos jugadores que no sumaron minutos ante los mendocinos. Una buena señal pensando en la recuperación de ambos para el partido con Vélez. El uruguayo entró en el final del partido ante Godoy Cruz pero se mostró falto de tiempo y distancia, debido a las más de tres semanas que tuvo fuera de competencia. Y Sarmiento directamente no fue citado para el último partido, pero se espera que llegue en óptimas condiciones al próximo choque.