El delantero canalla Teófilo Gutiérrez dijo este martes al mediodía, en la conferencia de prensa habitual después del entrenamiento matutino, que "el grupo está viviendo con mucha pasión" las horas previas al clásico del domingo ante Newell's en el Parque Independencia. Y vaticinó que será "un partido hermoso por como están ambos equipos en el campeonato, será duro y daremos todo de nosotros".

El colombiano se mostró partidario de "llevar tranquilidad a los jóvenes" y "dar lo mejor de sí poniéndose al servicio del equipo". "Hay que tener serenidad dentro de la cancha y jugar con lo que sabemos y entrenamos en la semana".

Para el goleador todo clásico "tiene trascendencia y es importante ganarlo", pero se concentró en revisar "cómo jugamos nosotros y tratamos a la pelota, después, habrá que ser contundente al llegar al área rival y aprovechar las falencias que tienen en ciertos sectores". 

Por otra parte, restó importancia a la forma en la que llegan ambos equipos (perdieron los dos en la fecha pasada). "Es un partido aparte, y ellos deben saber que vamos a ir a buscarlo, debemos hacer un partido redondo e inteligente", dijo. "Será una primera final para clasificar a una copa", observó.