Newell's enfrentó este sábado por la mañana a Patronato de Paraná, en dos amistosos de 70 minutos que se llevaron a cabo en el complejo Bella Vista y que significó el tercer partido de preparación de la Lepra en la pretemporada. Mientras los titulares igualaron 1-1 ante los entrerrianos, los suplentes se impusieron por 2-0.

Más allá de los resultados, Juan Manuel Llop sigue analizando variantes y rendimientos individuales de cara al arranque del torneo. La semana que viene habrá otro partido ante Talleres, previsto para el viernes en el Marcelo Bielsa y abierto al público rojinegro.

Con algunas bajas por lesión (Nery Leyes, Brian Sarmiento y Héctor Fertoli), el primer equipo alistó a Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Jalil Elías, Joaquín Torres; Víctor Figueroa y Mauro Guevgeozian. En tanto, Patronato formó con Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos, Alberto Contrera; Adrián Balboa y Mauricio Carrasco.

La Lepra abrió el marcador a los 16 minutos de la primera parte gracias a la intervención de Joaquín Torres, quien capitalizó un mal despeje del arquero de Patronato tras un centro de José San Román y con un potente zurdazo puso el 1-0. La Lepra tuvo las mejores chances en esta primera etapa, sobre todo desde la generación de Víctor Figueroa, pero Mauro Guevgeozian no anduvo efectivo y desperdició un par de situaciones claras. En el segundo tiempo, las cosas fueron más parejas. El Patrón fue en busca del empate y aunque primero se encontró con un par de buenas respuestas de Luciano Pocrnjic, a los 20 terminó alcanzando la igualdad cuando Adrián Balboa aprovechó un rechazo corto de la defensa rojinegra. Antes pudo haber aumentado Milton Valenzuela, pero su disparo dio en el palo. Newell's fue de mayor a menor, pero seguramente Llop haya quedado conforme con el rendimiento del equipo, aunque lógicamente haya muchas cuestiones por mejorar.

Por su parte, el segundo partido fue victoria leprosa por 2-0 con goles de Mauricio Tevez y Matías Tissera. Ese equipo incluyó a Nelson Ibáñez; Lionel Monzón, Franco Escobar, Danilo Ortiz, Leonel Ferroni; Mauricio Tévez (Matías Tissera), Braian Rivero,Maximiliano Ribero, Milton Treppo (Rodolfo Rotondi); Francisco Fydriszewski (Daniel Opazo) y Luis Leal (Ignacio Huguenet). Tevez abrió la cuenta a los 34 del primer tiempo con un centro que se cerró y se metió, y Tissera puso el 2-0 con un derechazo después de una cesión de Opazo.