Newell’s arranca una racha clave para sus aspiraciones en el torneo. Recibe esta noche a Independiente en el Parque Independencia, luego será local en el clásico el próximo domingo ante Central y cerrará la seguidilla ante Boca como visitante para luego entrar en la recta final del campeonato, al que le quedarán cinco fechas más. Por eso, cada paso que la Lepra dé en estas semanas será trascendente. Y el primer escollo a sortear será el compromiso de hoy ante el Rojo, desde las 20.15 y en el Marcelo Bielsa, con arbitraje de Fernando Espinoza.

La Lepra viene de meter dos triunfos consecutivos como visitante contra Aldosivi en Mar del Plata y Huracán en Parque Patricios, haciendo alarde de su inmensa solidaridad como equipo, de su fortaleza defensiva y de la capacidad goleadora de sus hombres de ataque. Con esos argumentos, a Newell’s le viene alcanzando para seguir prendido arriba. Pero debe mejorar desde el juego, sobre todo ante un equipo como Independiente que lleva cuatro victorias al hilo de visitante. Todo un desafío para la Lepra, que deberá resolver con autoridad y convicción.

Como si fuera poco, el partido de esta noche es la antesala del clásico, con todo lo que eso significa para el pueblo leproso. Todo lo que suceda hoy repercutirá en lo anímico y en lo futbolístico durante la próxima semana. Diego Osella está tranquilo porque las suspensiones no serán un problema teniendo a mano dos artículos 225 a los que apelar en caso de que sea necesario. Pero sabe que el equipo tiene que levantar desde el juego para salir bien parado de esta seguidilla y enfrentar la recta final del torneo con aspiraciones reales de pelear el título.

Probables formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

 Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Diego Rodríguez, Martín Benítez; Emiliano Rigoni, Emanuel Gigliotti y Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan.

 

HORA: 20.15.

ESTADIO: Marcelo Bielsa.

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

TV: Telefé y Canal 5.

 

Citados. Además de los titulares confirmados por Osella quedaron concentrados Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Jalil Elías, Jacobo Mansilla, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli. En tanto, en Independiente viajaron Gonzalo Rehak, Juan Sánchez Miño, Damián Martínez, Nery Domínguez, Domingo Blanco, Maximiliano Meza, Lucas Albertengo y Gastón Togni.

El juez. Fernando Espinoza, árbitro del cotejo hoy ante Independiente en el Marcelo Alberto Bielsa, dirigió a Newell’s en cinco oportunidades, con dos empates (2-2 ante San Lorenzo y 0-0 con Estudiantes, ambos en el actual torneo en el Parque Independencia) y tres derrotas (1-3 con San Martín de San Juan, 1-4 con Boca y 0-2 con Temperley, todas en el pasado campeonato). En esos partidos no cobró penales a favor ni en contra de la Lepra, pero le expulsó un futbolista: Daniel Mancini ante los sanjuaninos. Espinoza debutó en primera división el 8 de marzo de 2015 en el empate 1-1 entre Vélez y Sarmiento de Junín en Liniers. Es árbitro internacional desde 2016 y está afiliado al Sadra. En este torneo lleva dirigidos 19 partidos: ocho victorias locales, cinco empates y seis triunfos visitantes. Cobró tres penales y expulsó dos futbolistas.

Historial. Newell’s e Independiente jugaron 141 veces en primera división, con 44 triunfos rojinegros, 40 empates y 57 victorias del Rojo. La Lepra lleva dos derrotas consecutivas ante Independiente (3-2 en el Parque en el Primera División 2015 y 1-0 en Avellaneda en el Transición 2014). Antes de eso, le ganó 3-1 como visitante en el Final 2013. La última victoria como local fue el 2-1 del Clausura 2012.

Bono. Ya comenzó la venta del bono por el Día del Club que se pedirá como requisito necesario para ingresar al Marcelo Bielsa la próxima fecha en el clásico ante Central. El mismo puede adquirirse hasta el viernes 12 a 150 pesos en la sede del Parque Independencia, en Malvinas y en las Tiendas Oficiales del centro y zona sur. Y también pueden comprarse online en Boletería VIP. El sábado 13 y el domingo 14 el bono costará 200 pesos. Se recuerda que será obligatorio y alcanzará a todas las categorías desde los 6 años, como también a invitados por protocolo.

Reserva. El equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda, líder del torneo, jugará el lunes a las 10 en el Marcelo Bielsa ante Independiente e intentará estirar aún más la diferencia con sus perseguidores. En las últimas horas recibió una buena noticia en ese sentido: el Tribunal de Disciplina de la AFA le dio por ganado el partido suspendido hace dos semanas ante Aldosivi luego de que el local se negara a jugar el encuentro en Mar del Plata para preservar el campo de juego. Así, la reserva rojinegro llegó a los 47 puntos.